Nintendogs: Labrador & Friends / Labrador y Compañía [NDS]

Nintendogs: Labrador & Friends / Labrador y Compañía [NDS]

Nintendogs: Labrador & Friends o en español Labrador y Compañía es una de las cuatro versiones de Nintendogs un videojuego de simulación para mascotas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos portátil Nintendo DS. Fue lanzado en Japón el 21 de Abril de 2005 y luego en ese año fue lanzado en América del Norte, Australia, Europa y otras regiones. Originalmente fue lanzado en cuatro versiones diferentes: Dachshund & Friends, Labrador & Friends, Chihuahua & Friends y Dalmatian & Friends.

Nintendogs: Labrador & Friends usa la pantalla táctil y el micrófono incorporado de DS. La pantalla táctil le permite al jugador acariciar a un perro, así como también usar varios artículos que se pueden encontrar o comprar. Estos van desde pelotas y frisbees, a juguetes, a productos de aseo para mantener felices a los perros. El micrófono se utiliza para llamar al perro del jugador diciendo el nombre que se le dio al perro al comienzo del juego, y también para enseñarle trucos como “sentarse” o “voltearse”. Los jugadores pueden llevar a sus perros a pasear y al parque si así lo desean. Pueden interactuar con otros jugadores en múltiples jugadores mediante el enlace inalámbrico de DS. También usa el reloj interno y el calendario de DS para permitir que el perro crezca más o más sucio según el tiempo transcurrido.

Nintendogs presenta una variedad de concursos, que son el principal método del jugador para ganar dinero y puntos de entrenamiento. Hay tres concursos: Disc Competition, Agility Trial y Obedience Trial. En cada uno de ellos, hay 5 clases: principiante, abierto, experto, maestro y campeonato. Cada competencia es comentada por dos hombres, llamados Ted Rumsworth y Archie Hubbs.

Labrador y Compañía, trae como perros iniciales al Labrador Retriever, Schnauzer Miniatura, Caniche Toy, Pembroke Welsh Corgi, Pinscher Miniatura y Shiba Inu. Aunque en las cuatro ediciones se pueden tener todas las razas, ya sea, sacándolas por medio del sistema de puntuación del juego, o conectándose a través del Modo Guau con otra versión.

Nintendogs recibió la aclamación de la crítica y ganó muchos premios, incluido el Premio a la innovación 2006 de PC World y el Mejor juego portátil de la Associated Press. A partir del 31 de marzo de 2015, todas las versiones combinadas de Nintendogs han vendido 23,96 millones de copias en todo el mundo, por lo que ocupa el segundo lugar en la lista de best-sellers de Nintendo DS, detrás de New Super Mario Bros. Debido al éxito de Nintendogs, Nintendo ha fabricado varios productos relacionados, incluidos juguetes de Nintendogs y una serie de tarjetas de intercambio de Nintendogs. Una secuela, titulada Nintendogs + Cats, fue lanzada para la Nintendo 3DS en 2011.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: Simulador,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: