Ninja Gaiden: Dragon Sword [NDS]

Ninja Gaiden: Dragon Sword [NDS]

Ninja Gaiden: Dragon Sword es un videojuego de 2008 lanzado para la Nintendo DS con Ryu Hayabusa el Dragon Ninja, como protagonista. El juego es el primer título de videojuegos portátiles en la serie que desarrollaría Team Ninja y el primer juego desarrollado por esta compañía que se lanzará para la consola de Nintendo. Dragon Sword se establece entre Ninja Gaiden y Ninja Gaiden II.

Este título de acción y aventura se presenta en tercera persona, de forma pseudo-3D, lo que significa que todos los modelos de juego se representan en 3D completo, pero el mundo en el que el jugador viaja es pre-renderizado. Cuando se juega, la Nintendo DS se sostiene lateralmente, como en Hotel Dusk: Room 215 y Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro?. La pantalla de la izquierda muestra el mapa de área, mientras que la derecha muestra la jugabilidad principal, cuando está configurada para jugar con la mano derecha, y la inversa cuando está configurada para la jugada de la mano izquierda.

Seis meses después de los sucesos de Ninja Gaiden (en la crónica del incidente del Dark Dragon Blade), Ryu Hayabusa ha reconstruido la Aldea Hayabusa. Después de una sesión de entrenamiento con la prometedora kunoichi, Momiji, es secuestrada por miembros del Black Spider Ninja Clan, por órdenes de su líder, Obaba, que espera obtener el Ojo del Dragón para el antiguo Demonio, Ishtaros . Cuando Ryu la busca desesperadamente, de repente lo transportan al monasterio de Tairon, capital del Imperio Sagrado de Vigoor, donde se enfrenta a hordas de demonios en las cercanías. Después de encontrar un objeto peculiar, regresa a su aldea, donde el maestro espadachín, Muramasa, le informa que es una Piedra de Dragón Oscura, que contiene la voluntad y la esencia de un Dragón Oscuro. Si se juntaran las ocho piedras, desatarían un poder mucho mayor que el Dark Dragon Blade. Muramasa se siente seguro de que Ryu logrará encontrar los ocho, por lo que los jóvenes ninjas se dirigen a buscar el resto de las piedras.

El sistema del juego depende en gran medida del estilo, similar a The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Al igual que Ninja Gaiden, Ryu también puede bloquear ataques al presionar cualquiera de los botones o el pad direccional. Los rollos evasivos se pueden realizar entrando en una posición de bloqueo y tocando el lápiz. Aunque no tiene una multitud de armas como antes, aún puede realizar su firma Izuna Drop y absorber las esencias cercanas, desprendidas por los enemigos asesinados, para desencadenar ataques poderosos, conocidos como técnicas definitivas. Esto se puede hacer deslizando el lápiz hacia adelante y hacia atrás en Ryu.

Ninja Gaiden Dragon Sword ha recibido críticas generalmente positivas. El sitio web de Agregador GameRankings recibió un puntaje promedio de 82.80% basado en 53 revisiones mientras que Metacritic recibió una puntuación promedio de 83/100. Los evaluadores elogiaron las buenas imágenes y los controles intuitivos, pero un punto común de crítica fue su corta duración, de seis a siete horas, y la falta de dificultad en comparación con los juegos anteriores en la serie Ninja Gaiden.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Acción, Aventura,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: