Ni no Kuni: Shikkoku no Madoushi [NDS]

Ni no Kuni: Shikkoku no Madoushi [NDS]

Ni no Kuni: Shikkoku no Madoushi (El Mago de las Tinieblas) es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Level-5. Fue lanzado en Japón para la Nintendo DS el 9 de diciembre de 2010.

Ni no Kuni sigue el viaje de Oliver, un residente de Hotroit. Mientras prueba un nuevo vehículo diseñado por su amigo Mark, Oliver casi se ahoga, pero es salvado por su madre Allie; sin embargo, ella inmediatamente muere de problemas cardíacos después de salvarlo. Mientras Oliver llora, sus lágrimas hacen que su muñeca, un regalo de su madre, cobre vida y se revele como un hada llamada Shizuku, quien le dice a Oliver que él es de otro mundo donde un malvado mago llamado Jabou tomó el control.

El juego se juega desde una perspectiva en tercera persona y su mundo se navega a pie o en barco. Mientras los jugadores navegan por Oliver en el mundo del juego, otros personajes pueden ser controlados durante las batallas contra los enemigos; Durante estas batallas, los jugadores usan habilidades mágicas y criaturas conocidas como “imajinn”, que pueden ser capturadas y domesticadas.

El desarrollo de Ni no Kuni comenzó en 2008. Las secuencias animadas del juego fueron producidas por Studio Ghibli, mientras que el score original fue co-compuesto por Joe Hisaishi. La obra de arte también se inspiró en otras producciones de Studio Ghibli. El desarrollo de los personajes de Oliver fue un gran foco del juego, con la intención de hacer que los niños se identifiquen con el personaje y que los adultos revivan su adolescencia. Los desarrolladores decidieron desarrollar para Nintendo DS debido a su idoneidad para el juego.

Tras su anuncio, Ni no Kuni fue ampliamente anticipado. Fue aclamado por los críticos, con elogios particularmente dirigido a su historia, estilo de arte y música. Una versión mejorada del juego, titulada Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, fue lanzada en noviembre de 2011 para PlayStation 3, presentando elementos de juego y de historia similares.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Jefelin

IMÁGENES:

DESCARGA: