New Super Mario Bros. [NDS]

New Super Mario Bros. [NDS]

New Super Mario Bros. es un videojuego de plataforma lanzado en el 2006 fue desarrollado y publicado por Nintendo para la Nintendo DS. Forma parte de la serie Super Mario de la franquicia de Mario, el juego fue lanzado en América del Norte y Japón en mayo de 2006, y en las regiones PAL el mes siguiente y entre el 2007 en Latinoamérica.

La trama del juego es similar a los de otros juegos de Mario de desplazamiento lateral. New Super Mario Bros. sigue a Mario mientras lucha contra los secuaces de Bowser para rescatar a la princesa Peach. Mario tiene acceso a varios power-ups que le ayudan a completar su búsqueda, incluyendo el Super Champiñón, la Flor del Fuego, y el Starman, cada uno le da habilidades únicas. Mientras viaja a través de ocho mundos con un total de 80 niveles, Mario debe derrotar a Bowser Jr. y Bowser antes de finalmente salvar a la princesa Peach.

Al principio del juego, Princess Peach y Mario están caminando juntos cuando un rayo golpea de repente el castillo de Peach cerca. Mientras Mario corre para ayudar, Bowser Jr. aparece y la secuestra. Al darse cuenta de lo que ha ocurrido, Mario rápidamente se apresura y da persecución. Mario se aventura a través de ocho mundos persiguiendo a Bowser Jr. y tratando de rescatar a la princesa secuestrada. Mario se acerca a ellos y se enfrenta Bowser Jr. de vez en cuando, pero es incapaz de salvar a la princesa de las garras del joven Koopa.

New Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral. Mientras que se ve en 2D, la mayor parte de los personajes y los objetos son representaciones poligonales 3D en fondos 2D, dando por resultado un efecto 2.5D que simula visualmente los gráficos de computadora 3D. El jugador puede jugar como Mario, o su hermano, Luigi. Al igual que en los anteriores juegos de Mario, Mario (o Luigi) puede recoger monedas, pisar a los enemigos y romper los bloques abiertos. Los movimientos de los juegos 3D con Mario reaparecen, incluyendo el golpe de tierra, el salto triple, y el salto de la pared. Los enemigos de juegos anteriores, como Boos, también son reintroducidos.

New Super Mario Bros fue un éxito comercial y recibió una recepción positiva; la alabanza fue hacia las mejoras del juego hechas a la licencia de Mario, mientras que la crítica fue apuntada la simplicidad del juego y su semejanza a los juegos anteriores. El juego ha vendido casi 31 millones de copias en todo el mundo, y es el juego más vendido para DS y uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. El éxito del juego llevó a varias secuelas, incluyendo una secuela espiritual de la Wii en 2009, y una secuela directa para la Nintendo 3DS en 2012.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Genero: Plataforma

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: