Meteos [NDS]

Meteos [NDS]

Meteos es un videojuego de emparejamiento de fichas desarrollado por Q Entertainment y coeditado por Bandai y Nintendo para Nintendo DS. El juego fue lanzado en todo el mundo en 2005; fue producido por el fundador de Q Entertainment Tetsuya Mizuguchi y diseñado por Masahiro Sakurai. Meteos se inspiró en el videojuego Missile Command (1980), la película The Matrix (1999) y la serie de televisión 24 (2001-2010).

La trama del modo historia de Meteos se centra en el planeta maligno Meteo enviando su materia -los meteos- a otros planetas, matando vidas y destruyendo mundos. Después de que tres meteos se fusionan y se lanzan a sí mismos y otros meteos al espacio, las civilizaciones en otros planetas planean un contraataque contra Meteo. El jugador viaja de planeta en planeta en Metamo Ark, un buque de guerra hecho de mineral metean. La historia tiene ramificaciones, y el último nivel requiere que el jugador derrote a Meteo.

El modo de juego principal de Meteos, es descrito como un juego de “disparar y levantar rompecabezas”, requiere que los jugadores usen un lápiz óptico para mover bloques de colores, los “meteos” epónimos que caen desde la parte superior de la pantalla. Al crear una línea vertical u horizontal de tres o más bloques, los meteos se encienden y se elevan; ellos, o cualquier bloque encima de ellos, desaparecen una vez que salen de la pantalla. La velocidad y la frecuencia de los bloques que caen se pueden ajustar con el medidor “speeder”. Los power-ups pueden ayudar o dificultar al jugador u oponentes; un ejemplo es un martillo gigante que destruye múltiples bloques con algunos cambios. El juego termina si los bloques alcanzan la parte superior de la pantalla. Cada bloque enviado fuera del campo de juego se almacena en caché en un banco virtual, desde el cual el jugador puede desbloquear nuevos planetas, alienígenas y sonidos. El jugador puede jugar como uno de los treinta y dos alienígenas y sus respectivos planetas, cada uno de los cuales tiene una atracción gravitatoria única que afecta la forma en que se lanzan los bloques.

Meteos generalmente recibió elogios de críticos de videojuegos; El sitio web de agregación de comentarios Metacritic registró un puntaje de 88/100. Según la empresa de investigación de mercado del Reino Unido Chart-Track, después de solo tres días de lanzamiento, el juego debutó en el número uno en ventas de DS para la semana del 24 de septiembre de 2005. El informe de ventas 2005 de Chart-Track para el Reino Unido clasificó el juego 46 en la categoría DS, con ventas de aproximadamente 10,000 copias. Para el 12 de noviembre de 2006, había vendido 57.880 copias en Japón. Los críticos del juego compararon Meteos con otros juegos de rompecabezas, como Tetris y Lumines, este último también lanzado por Q Entertainment para PlayStation Portable.

Meteos recibió premios y nominaciones de varias publicaciones de juegos. Fue nominado para el Mejor Juego de Rompecabezas / Trivialidades / Juego de Game Critics Awards en E3 2005, y fue GameSpy y DS Puzzle Game del Año de IGN ese año. GameZone nombró a Meteos el Mejor Puzzle para DS, y ganó la categoría de Mejor Música en los Nintendo Power Awards de 2006. También fue uno de los trece juegos seleccionados para el Premio al Mejor Desempeño en los IX Premios de Juego CESA.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Puzzle,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: