Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos [NDS]

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos [NDS]

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es un juego crossover deportivo y de fiesta desarrollado por Sega Sports R&D Department. Fue publicado por Nintendo en Japón y por Sega en otras regiones, lanzado para la consola portátil Nintendo DS en enero de 2008 y en noviembre de 2007 para Wii. Fue el primer videojuego oficial de los Juegos Olímpicos de Verano 2008 está autorizado por el Comité Olímpico Internacional. (IOC) a través de la licencia exclusiva International Sports Multimedia (ISM), y es el primer juego crossover oficial en presentar personajes de las series Mario y Sonic the Hedgehog.

Mario & Sonic es una colección de veinticuatro eventos basados ​​en los Juegos Olímpicos. Los jugadores asumen el papel de un personaje de Nintendo o Sega, usando el control remoto de Wii para imitar acciones deportivas como balancear una paleta. La versión de DS usa los controles de lápiz y botón. Ambos juegos siguen las reglas y regulaciones de los deportes específicos. Sega adoptó la misión del COI de promover la deportividad e interesar a los jóvenes en los Juegos Olímpicos mediante el uso de sus personajes; siguiendo este tema, Nintendo permitió a Sega incluir a Mario con Sonic the Hedgehog, creado por Sega como una mascota para rivalizar con Mario a principios de la década de los 90.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos presenta auténticos eventos olímpicos para los modos de partido único y circuito. Los eventos siguen de cerca las reglas y regulaciones de los deportes específicos. Los tipos de eventos se clasifican como atletismo, gimnasia, tiro, tiro con arco, remo, deportes acuáticos, esgrima y tenis de mesa. Los eventos similares tienen diferentes aspectos del juego; por ejemplo, obtener un impulso de inicio en los 100 m de carrera es más importante que en las carreras más largas, ya que la ráfaga corta inicial de mayor velocidad jugaría un rol menor al ganar las carreras de distancia más largas. En los eventos de relevos, como el relevo 4 × 100 metros y el relevo acuático 4 × 100 metros, los jugadores pueden armar equipos que comprenden cuatro caracteres.

Los críticos elogiaron la interacción multijugador del juego Wii y la variedad de eventos de ambas versiones, pero criticaron la versión de Wii por su complejidad y su contraparte de DS por no ofrecer la misma interacción entre los jugadores. El juego de Wii fue galardonado con el “Mejor juego de Wii de 2007” en la Convención de Juegos en Leipzig. Mario y Sonic vendieron más de diez millones de unidades y comenzaron una serie de videojuegos deportivos relacionados para coincidir con los próximos eventos olímpicos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: DeportesMinijuegos,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: