Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo [NDS]

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo [NDS]

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo (Partners in Time en inglés) es un videojuego de rol desarrollado por AlphaDream y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS en el año 2006. Es el segundo juego de la serie Mario & Luigi, y es la precuela. / secuela de Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance. El juego fue seguido por Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, lanzado en 2009. El juego fue relanzado posteriormente para Wii U, un título de consola virtual en 2015, disponible para su compra en Nintendo eShop.

Aunque es la precuela / secuela de Superstar Saga, la trama del juego no tiene relación con la de su predecesor. El juego comienza cuando el Profesor E. Gadd completa su invención más reciente de una máquina del tiempo impulsada por una gema llamada Cobalt Star, que se presenta en el castillo de Peach. Peach ingresa a la máquina del tiempo en el pasado, pero no regresa, solo deja a un miembro de una especie alienígena conocida solo como Shroobs dentro de la máquina del tiempo dañada. El Reino Champiñón del pasado había sido invadido por los Shroobs, con Peach siendo secuestrada y rehén en su castillo. Después de derrotar al monstruo, se abre un agujero de tiempo, dejando un pasaje hacia el pasado. Mientras buscaban a Peach, Mario y Luigi localizan a sus seres más jóvenes, y aceptan ubicar los fragmentos de cristal, que son restos de la Estrella de Cobalto que se había hecho añicos durante el viaje de Peach. El juego tiene un tono considerablemente más oscuro que su predecesor, especialmente en su trama y temas.

La jugabilidad de Partners in Time, hace énfasis en los elementos de los juegos de rol y la resolución de acertijos cooperativos, es similar a la de su predecesor, aunque existen diferencias de juego entre los juegos. Para la mayoría de los compañeros en el tiempo, el supramundo del juego se presenta en la pantalla táctil del DS, mientras que un mapa está presente en la pantalla superior, que muestra información relevante, como la ubicación de cada personaje y guardar álbumes. Además, la perspectiva cambia cuando se combate o se accede al inventario, y cuando el cuarteto se separa en dos pares, en los que un par es visible en cada pantalla.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo recibió la aclamación de la crítica, y los críticos elogiaron el uso de los personajes y la trama en el juego. Craig Harris de IGN elogió el estilo cómico del juego y dijo que “gran parte del encanto de Mario y Luigi proviene del enfoque en el humor que es extraño y que está por ahí”. A pesar de esto, Ricardo Torres de GameSpot declaró que “el humor autorreferencial que le dio al juego original su mordiente no es tan frecuente”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: