Mario Kart DS [NDS]

Mario Kart DS [NDS]

Mario Kart DS es un juego de carreras de go-kart desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado para la consola de videojuegos Nintendo DS el 14 de noviembre de 2005 en Norteamérica, el 17 de noviembre de 2005 en Australia, el 25 de noviembre de 2005 en Europa, el 8 de diciembre de 2005 en Japón y el 5 de abril de 2007 en Corea del Sur. El juego es la quinta entrega de la serie de juegos de Mario Kart, y el primero en ser jugable a través del servicio en línea de conexión Wi-Fi de Nintendo; el servicio ha sido desde entonces terminado, junto con otros juegos jugables a través del servicio. Al igual que otros juegos de la serie, Mario Kart DS cuenta con personajes de la serie Mario, y los enfrenta unos a otros mientras compiten en karts en pistas basadas en ubicaciones de la serie Mario.

Mario Kart DS es un juego de carreras en el que el jugador corre en un kart contra otros corredores como uno de los ocho personajes, cada uno con tres karts para elegir. Durante la carrera o la batalla, la pantalla superior de la Nintendo DS ofrece una perspectiva en tercera persona del kart del jugador, mientras que la pantalla táctil inferior muestra la clasificación actual de la carrera, elementos transportados por cada corredor y un mapa del curso. La pantalla inferior se puede alternar para mostrar una vista general de todo el curso o una vista panorámica del kart de los jugadores y sus inmediaciones, incluidos los corredores cercanos, los peligros del campo, las cajas de artículos y los ataques entrantes. Cada carrera cuenta con cajas de artículos que el jugador puede conducir a través de recibir un elemento seleccionado al azar, que el jugador puede utilizar para obtener una ventaja sobre otros corredores. Algunos elementos permiten al jugador atacar a otros corredores para ralentizarlos, mientras que otros elementos se pueden utilizar para acelerar el propio kart del jugador para pasar a otros corredores con mayor facilidad.

Mario Kart DS fue lanzado por Nintendo para Nintendo DS en Norteamérica el 14 de noviembre de 2005, en Australia el 17 de noviembre de 2005, en Europa el 25 de noviembre de 2005, en Japón el 8 de diciembre de 2005 y en Corea el 5 de abril , 2007, más tarde reveló que Mario Kart DS también se vendería junto con una nueva Nintendo DS de color rojo a partir del 28 de noviembre de 2005, junto con una “correa de muñeca con bandera a cuadros y calcomanías inspiradas en carreras para personalizar la nueva computadora de mano roja”

El juego fue muy bien recibido, recibiendo una puntuación agregada del 91% de Metacritic. La alabanza se centró en los gráficos del juego y el juego, mientras que la crítica dirigió su modo repetidor del solo-jugador. Mario Kart DS recibió varios premios, entre ellos Editors ‘Choice Awards de GameSpot e IGN, el Mejor Juego Portatil del G-Phoria y el Mejor Juego de Carreras / Conducción de IGN Mario Kart DS fue el juego más vendido en su primer mes de lanzamiento y también ocupó esa posición el mes siguiente. En general, Mario Kart DS es el tercer juego más vendido para Nintendo DS a partir de marzo de 2016, con 23,60 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Carreras

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: