Lufia: Curse of the Sinistrals [NDS]

Lufia: Curse of the Sinistrals [NDS]

Lufia: Curse of the Sinistrals, lanzada como Estpolis: The Lands Cursed by the Gods en Japón, es un videojuego de rol de acción desarrollado conjuntamente por Neverland y Square Enix para Nintendo DS en 2010. Es un remake del juego de Super Nintendo Entertainment System en 1995, Lufia II: Rise of the Sinistrals, también desarrollado por Neverland. Los re-diseños de personajes son realizados por el ex diseñador de personajes de Square Enix, Yusuke Naora.

El juego comienza con un prólogo de Gades, anunciando que los Sinistrals librarán la guerra contra la Humanidad. La historia continúa con su enfoque en Maxim, un joven cazador de monstruos bendecido con poderes impresionantes y misteriosos. Primero se acerca al Santuario Soma donde se encuentra con un monstruo gigante parecido a un golem, que se revela como Gades, el Sinistral de la Destrucción.

Maxim se embarca en un viaje para destruir los problemas causados ​​por la tierra. Dentro de su viaje, se encuentra con su mejor amiga Tia y también se encuentra con otros guerreros alrededor de la tierra para vencer el caos causado por los Sinistrals.

A diferencia de los juegos anteriores de Lufia, este es un juego de acción y rpg. La jugabilidad ya no está basada en turnos; los jugadores pueden deambular libremente y atacar a los monstruos sin esperar a que ocurra la escena de la batalla. Solo se puede reproducir un personaje en la pantalla. El jugador puede elegir un mapa al que ir sin navegar por completo el mapa como Lufia: The Ruins of Lore. Los jugadores pueden equipar armaduras y armas que pueden dar a los jugadores habilidades únicas en combate. El juego aprovecha la doble pantalla.

El juego vendió 14,000 copias la semana de su lanzamiento en Japón, pero no obstante fue una bomba financiera. Fue recibido con críticas por parte de Famitsu, quien afirmó que, si bien los gráficos 3D hacían que los entornos parecieran atractivos, los controles de la cámara tenían problemas. Aunque el juego no fue aclamado por la crítica como Lufia II, ha recibido críticas promedio a buenas de las publicaciones occidentales, con un puntaje general agregado de 77.29% en GameRankings y 80 de 100 en Metacritic. IGN le dio al juego una puntuación de 8.5 sobre 10, elogiando su experiencia centrada en la acción, dinámicas de intercambio de personajes, diálogos bien escritos y acertijos que se compara favorablemente con The Legend of Zelda, concluyendo que Lufia es “una gran aventura de DS” “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Rol de Acción,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: gadesx

IMÁGENES:

DESCARGA: