Pokémon

Kirby Super Star Ultra [NDS]

Kirby Super Star Ultra es un juego de plataformas y acción  lanzado para Nintendo DS en 2009. El juego es un remake de Kirby Super Star, este incluye todos los juegos que se encuentran en el original, pero agrega varios nuevos, además de gráficos mejorados, música y efectos de sonido e incluyendo escenas 3D FMV para todos los niveles. Algunas traducciones son diferentes; por ejemplo, lo que se tradujo como “Sir Meta-Knight” en la versión de Super NES ahora se traduce como “Lord Meta Knight” en la versión de DS, y algunos nombres de tesoros de Great Cave Offensive se han traducido para hacer referencia a otras series de Nintendo como lo hicieron en la versión japonesa (por ejemplo, “Tortuga Shell” ahora es “Koopa Shell”, “Screw Ball” ahora es “Screw Attack”, y “Sword” ahora es “Falchion”).

Kirby Super Star Ultra ve a los jugadores asumir el papel de Kirby, quien puede flotar alrededor de la pantalla, inhalar bloques y enemigos y escupirlos. Al tragar a ciertos enemigos después de inhalarlos, Kirby puede copiar sus habilidades y usarlas como propias, pudiendo realizar una amplia gama de ataques. Una característica única del juego es la adición de ayudantes. Cuando Kirby está en posesión de una habilidad, puede elegir transformarla en un personaje auxiliar que pueda ser controlado por un segundo jugador o la IA de la computadora (ciertas habilidades como Crash o Mike no pueden convertirse en ayudantes). Kirby puede elegir dar al ayudante una forma diferente, o revertirlos a un poder para usar en sí mismo en una emergencia. Ciertos ayudantes, como Wheelie, le permiten a Kirby interactuar con ellos durante el juego de dos jugadores. Si el ayudante sufre demasiado daño, hay poco tiempo para que Kirby le otorgue una nueva potencia antes de que desaparezca hasta que Kirby cree una nueva. Sin embargo, si Kirby toma demasiado daño, perderá una vida.

La jugabilidad se lleva a cabo en Once modos principales y varios subjuegos. Los modos son Brisa Primaveral, Dyna Blade, El Gran Ataque de las Cavernas, Carrera Gourment, La Venganza de Meta Knight, Deseos de la Vía Lactea, Tiro al Blanco de Kirby, La Venganza del Rey, El Verdadero Coliseo, Meta Knight Ultra, De Ayudante a Héroe.

Kirby Super Star Ultra recibió “críticas generalmente favorables” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. En Japón, Famitsu le dio un puntaje de 32 sobre 40. 1UP elogió el juego por su modo multijugador y lo describió como “excelente”, pero señaló que no era muy difícil y que el diseño del nivel no era tan intrincado como en la serie de Mario. Craig Harris de IGN dijo que, aunque es divertido, el juego es “un poco fácil”.

El 11 de diciembre de 2008, Super Star Ultra se convirtió en un título de oro de Famitsu. Desde el 11 de enero de 2009, Kirby Super Star Ultra ha vendido 1.021,000 copias en Japón. También fue el noveno juego más vendido de Japón en 2008. A partir de diciembre de 2008, fue el quinto juego más vendido de Nintendo DS en los Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Genero: AcciónPlataformas,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: