Kirby: Canvas Curse [NDS]

Kirby: Canvas Curse [NDS]

Kirby: Canvas Curse, o Kirby y el Pincel del Poder, es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory, publicado por Nintendo para Nintendo DS y lanzado en 2005. Aunque Kirby: Canvas Curse es un juego de plataformas, su jugabilidad no es igual a la tradicional de Kirby, ya que usa el lápiz exclusivamente.

Un día, un extraño portal aparece en el cielo, y de él sale una bruja llamada Drawcia. Drawcia lanza un hechizo sobre Dream Land, convirtiéndola en un mundo de pintura. Al huir de regreso al portal por el que ella entró, Kirby lo persigue, y finalmente se encuentra en el mundo de Drawcia, también con temas de pintura. La bruja maldice a Kirby, convirtiéndolo en una bola sin extremidades.

Después de que Drawcia escapa, el Pincel Mágico recurre al jugador para ayudar a Kirby. El jugador y Kirby partieron para encontrar y derrotar a Drawcia para restaurar Dream Land a su estado normal. En el camino, Drawcia crea réplicas de los enemigos más antiguos de Kirby para frenarlo. Estos incluyen Paint Roller, Kracko, Kracko Jr. y King Dedede.

Kirby: Canvas Curse recibió críticas “favorables” según el sitio web de agregación de revisiones Metacritic. En Japón, Famitsu le otorgó un puntaje de uno nueve, dos ochos y un nueve para un total de 34 de 40.

Kirby: Canvas Curse fue el tercer juego más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento con 75,365 unidades vendidas. Las ventas anuales de Famitsu para la región muestran que el juego vendió 276,418 copias a fines de 2005. Según NPD Group, el juego vendió poco menos de 80,000 copias en Norteamérica durante el mes de junio de 2005. El mes siguiente, fue el juego DS más vendido en la región con 50,000 copias.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 67,10 mb

Género: Plataformas,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: