Hotel Dusk: Room 215
Hotel Dusk: Room 215

Hotel Dusk: Room 215 es un juego de aventura gráfica para la Nintendo DS. Originalmente anunciado el 5 de octubre de 2005 como Wish Room. Fue lanzado en América del Norte el 22 de enero de 2007, antes de lanzarse posteriormente en otras regiones. El juego es compatible con el accesorio Nintendo DS Rumble Pak. El juego fue republicado más tarde en 2008 como parte del Touch! Generations de juegos de DS. El juego fue desarrollado por el ahora desaparecido Cing. Una secuela, Last Window: The Secret of Cape West, fue lanzada en 2010 para el DS.

El juego se lleva a cabo en el Hotel Dusk, un motel ficticio y deteriorado en Nevada, en 1979. Kyle Hyde, ex detective de la ciudad de Nueva York y ahora trabaja como vendedor de Red Crown, llegó al hotel en busca de su antiguo compañero , Brian Bradley, y recibe la habitación 215, una habitación que se rumorea que puede otorgar deseos. Kyle descubre que el hotel tiene muchos misterios, así como conexiones con su pasado, y comienza a investigar más. El orden del descubrimiento de estos elementos dentro del juego dependerá de las elecciones que realicen los jugadores.

El jugador, como Kyle Hyde, se mueve e interactúa con el entorno utilizando la pantalla táctil del DS y debe resolver una variedad de acertijos utilizando las diversas funciones de la computadora de mano, incluida la pantalla táctil, el micrófono y la tapa que se puede cerrar. El DS se mantiene girado 90 grados de lo normal, como un libro, con una opción en el juego para permitir que el jugador cambie de qué lado está el touchpad, dependiendo de qué mano sea dominante.

Durante todo el juego, el jugador debe hablar con los diversos patrones y empleados del hotel para descubrir información vital. El jugador puede mostrar los elementos de los personajes que Kyle ha recopilado, o hacer preguntas que han sido llevadas a la atención de Kyle.

Hotel Dusk: Room 215 recibió “revisiones generalmente favorables” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. En Japón, Famitsu le dio un puntaje de uno nueve, uno siete, uno nueve y uno ocho para un total de 33 de 40. El juego también fue seleccionado como uno de los “52 juegos que seguiremos jugando desde 2007” de Gaming Target. Fue el 76º juego más vendido en Japón en 2007, con 213,208 copias vendidas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Aventura Gráfica, Puzzle

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: