Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure [NDS]

Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure [NDS]

Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure, es un videojuego de acción y aventuras de Nintendo DS desarrollado por EA Tiburon. Involucra a un aventurero británico, el homónimo Henry Hatsworth, que tiene la misión de encontrar el “Traje Dorado”, un atuendo que le permite al usuario controlar el “Reino Rompecabezas”. El jugador debe resolver acertijos en la pantalla táctil para destruir enemigos caídos desde la pantalla superior.

Henry Hatsworth, el protagonista del juego, tiene la misión de encontrar las piezas perdidas del Gentleman’s Suit, una armadura que le permite al usuario controlar un mundo paralelo conocido como Puzzle Realm, para obtener los valiosos tesoros dentro de este mundo. Hatsworth primero encuentra un bombín dorado que abre una brecha entre los mundos y le permite manipular este reino, y decide encontrar el resto de las piezas del Traje para evitar que los monstruos del Reino del Rompecabezas entren en su mundo y reclamar las riquezas de su mundo para él mismo.

Si bien el juego es un juego de plataformas de acción en la pantalla superior, una vez que Hatsworth derrota a los enemigos, estos se envían a la pantalla inferior como bloques de rompecabezas. El juego de rompecabezas en la pantalla inferior se parece mucho a la Puzzle League de Nintendo, ya que los bloques deben estar unidos en una cadena de tres o más del mismo color para eliminarlos, y cualquier bloque que descanse sobre los eliminados caerá en su lugar.

A medida que aumentan los bloques en la pantalla del rompecabezas, los bloques enemigos que tocan el borde superior de la pantalla se reviven y pueden atacar a Hatsworth nuevamente en la pantalla superior. El jugador puede evitar esto intercambiando bloques para formar grupos de tres o más, causando que sean destruidos y que su energía se agregue al “Súper Medidor”.

Henry Hatsworth en Puzzling Adventure recibió críticas “favorables” según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. Henry Hatsworth fue nominado para el Premio al Logro Interactivo “Logro sobresaliente en el diseño de juegos portátiles” de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, y tanto para el Premio de Género como para el Premio de Plataforma en los Mejores de GameSpot de 2009.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 67,10 mb

Género: Acción, Aventura, Plataforma, Puzzle,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: