Grand Theft Auto: Chinatown Wars [NDS]

Grand Theft Auto: Chinatown Wars [NDS]

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Rockstar Leeds en conjunto con Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de marzo de 2009 para Nintendo DS. Es el decimotercer juego de la serie Grand Theft Auto y el primero para Nintendo DS e iOS.

Huang Lee, el hijo mimado de un jefe de Tríada recientemente asesinado, llega en avión en Liberty City con Yu Jian, una espada que el padre de Huang ganó en un juego de póker y ha decidido usar como reliquia familiar, para entregársela al nuevo patriarca de la familia, el tío de Huang Wu “Kenny” Lee. Poco después del aterrizaje, los escoltas de Huang son asesinados por asesinos y es fusilado y secuestrado. Los asaltantes roban la espada y, creyendo que Huang está muerto, vuelcan su cuerpo en el agua. Huang logra sobrevivir e informa a Kenny que Yu Jian ha sido capturado.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un juego de acción y aventuras ambientado en un mundo abierto. Tiene una presentación diferente de los juegos anteriores de la serie, al parecer en parte los primeros títulos de Grand Theft Auto. En lugar de una vista a nivel del suelo detrás del protagonista o una perspectiva de arriba hacia abajo, Chinatown Wars utiliza una cámara totalmente giratoria en ángulo hacia abajo en la acción.

A diferencia de Grand Theft Auto IV, el jugador puede desactivar la mayor cantidad de autos de policía para escapar de la policía en lugar de salir de una “zona deseada”. Cuantas más estrellas tenga el jugador, más policía tendrá que eliminar para cada nivel. Por ejemplo, para un nivel de seis estrellas, tienen que sacar seis coches de policía para llegar a un nivel deseado de cinco estrellas, y así sucesivamente. También hay una subtrama de tráfico de drogas que permite a los jugadores vender heroína, ácido, éxtasis, marihuana, cocaína y depresores por toda la ciudad.

La versión para Nintendo DS del juego aprovecha la pantalla táctil con funciones como controlar el PDA, el GPS, la radio, el acceso a las personas en el mapa o el uso de cócteles y granadas Molotov. La pantalla superior muestra el juego y el guión gráfico. El silbido de taxi es compatible con el micrófono DS o manteniendo presionado el botón x. Los modos multijugador competitivo y cooperativo solo están disponibles a través de la conexión inalámbrica local DS a DS.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars ha sido ampliamente aclamado por la crítica. En GameRankings, actualmente es el juego de Nintendo DS con mejor puntuación, con una calificación promedio de 92.85. El juego tiene un puntaje total de 93 en Metacritic, que es el puntaje más alto en ese sitio para un juego de DS. El juego también tiene el rango más alto para Nintendo DS en GameSpot, con una calificación de 9.5 / 10. La revista oficial de Nintendo calificó el juego en un 94%, elogiando las visuales y la variedad en la jugabilidad, concluyendo en su crítica que “Rockstar capturó y condensó los puntos altos de la serie Grand Theft Auto” y los colocó en un título fabuloso.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Genero: AventuraAcciónSandbox,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: