Ghost Trick: Phantom Detective [NDS]

Ghost Trick: Phantom Detective [NDS]

Ghost Trick: Phantom Detective es un juego de aventuras desarrollado por Capcom para Nintendo DS e iOS. El desarrollo principal fue manejado por Shu Takumi, creador de la franquicia Ace Attorney. El juego fue publicado por Capcom y fue lanzado para la Nintendo DS en Japón el 19 de junio de 2010; en América del Norte el 11 de enero de 2011; en Europa el 14 de enero de 2011; y en Australia el 20 de enero de 2011. Se lanzó una versión para iOS en Japón el 16 de diciembre de 2010 y el resto del mundo el 2 de febrero de 2012.

La historia de Ghost Trick se centra en el recientemente fallecido protagonista Sissel, y en la lucha de su fantasma por descubrir quién era cuando estaba vivo y quién lo mató. El jugador asume el papel de este fantasma, que tiene la capacidad de realizar diversos trucos de fantasmas para resolver acertijos y navegar por el mundo que lo rodea. El juego comienza con un espíritu que toma conciencia sin recuerdos de su pasado, excepto su nombre, Sissel. Él ve un cadáver de un hombre en el suelo en un depósito de chatarra, y cree que acaba de morir.

Otro espíritu llamado Ray le dice a Sissel sobre la naturaleza de los espíritus, incluida la capacidad de habitar objetos y manipularlos como “trucos de fantasmas”. Ray también le dice a Sissel que puede usar trucos de fantasmas para retroceder cuatro minutos antes de la muerte de una persona e intentar salvarle la vida. Sissel lo hace para salvar la vida de Lynne, una joven detective, de un asesino. Sissel descubre que Lynne había venido al depósito de chatarra para obtener información de él, y decide seguirla para recuperar sus recuerdos.

Ghost Trick es un juego de aventuras en el que los jugadores controlan a Sissel, un fantasma que debe usar sus poderes para salvar vidas. Durante los segmentos del juego, los jugadores pueden intercambiar a voluntad entre la Tierra de los vivos, donde el tiempo fluye naturalmente, y el mundo fantasma, en el que el tiempo se detiene. En el Mundo Fantasma, Sissel puede viajar entre objetos dentro de un cierto radio.

Ghost Trick fue el juego DS más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento con 24,000 copias.  Cayó al número nueve la semana siguiente con 20,000 copias adicionales vendidas, y luego al número 22 en su tercera semana. Capcom ha enumerado el juego como un contribuyente a las bajas ventas de su primer trimestre de su año fiscal 2010. Los resultados de una encuesta realizada por Dengeki mostraron que los jugadores japoneses descubrieron que Ghost Trick es el decimotercer juego más interesante de la primera mitad de 2010. El juego fue bien recibido en ambas plataformas según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. En Japón, Famitsu dio a la versión DS una puntuación de uno ocho, dos nueves y uno ocho, para un total de 34 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: AventuraPuzzle,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2011

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: