Final Fantasy: The 4 Heroes of Light [NDS]

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light [NDS]

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (Los 4 Héroes de la Luz), conocido en Japón como Hikari no 4 Senshi -Final Fantasy Gaiden, es un videojuego de rol desarrollado por Matrix Software y publicado por Square Enix para Nintendo DS. Es un spin-off de la serie Final Fantasy y fue lanzado por Square Enix en Japón en el otoño de 2009. El juego fue lanzado en América del Norte y Europa en octubre de 2010.

El juego cuenta la historia de cuatro jóvenes que viajan alrededor de su mundo para liberar su hogar de una terrible maldición. El equipo de desarrollo consideró una secuela del juego, y finalmente se convirtió en el juego 2012 Bravely Default.

En la ciudad de Horne, un niño de 14 años llamado Brandt debe presentarse ante el rey como una costumbre de entrar en la edad adulta. Al llegar, Brandt encuentra al Rey angustiado y le dice que vaya a buscar a la Princesa Aire y salvarla de la Bruja del Norte, Louhi. En el camino, Brandt se une a su amigo Jusqua y a la guardaespaldas de la princesa, Yunita, quienes lo ayudan a rescatar a la Princesa Aire y matar a Louhi. Sin embargo, cuando regresan a la ciudad, todos han sido convertidos en piedra por la maldición de la bruja y el rey no se encuentra por ningún lado.

Los enemigos se encuentran al azar, y el sistema de batalla por turnos recuerda a los juegos de Final Fantasy lanzados para la Famicom, pero usa un comando “Boost” en lugar de puntos de magia tradicionales. El juego presenta un sistema de trabajo similar llamado “sistema de corona” que permite a los jugadores elegir las habilidades que desean dependiendo del sombrero que lleva puesto su personaje. Las coronas, las armas y las armaduras se pueden mejorar añadiéndoles joyas.

Cuatro jugadores pueden jugar juntos en un modo cooperativo multijugador para combatir a los enemigos. Después de cada batalla, los jugadores reciben puntos de batalla. Si un jugador alcanza una cierta cantidad de puntos de batalla, podría intercambiarlos por un premio.

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light fue el segundo juego más vendido en Japón durante su semana de lanzamiento con 115,000 unidades vendidas. Con un adicional de 35,000 unidades vendidas, se informó que el juego se agotó en la región. El juego vendió 178,510 copias a fines de noviembre de 2009.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: RPGAventuras,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Xulikotony

IMÁGENES:

DESCARGA: