Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift [NDS]

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift [NDS]

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Square Enix para la consola de juegos portátil Nintendo DS. Lanzado en 2007 en Japón y 2008 en Occidente, el juego es una secuela de Final Fantasy Tactics Advance y forma parte de Ivalice Alliance, un grupo de juegos ambientados en el universo ficticio titular. El juego presenta apariciones de personajes centrales y personajes secundarios de Final Fantasy XII, un título establecido en Ivalice.

Tactics A2 sigue a un joven llamado Luso Clemens después de ser transportado a través de un libro mágico al mundo de Ivalice. Salvado de los monstruos por un líder de clan llamado Cid y luego acompañado por el ladrón Adelle, Luso se involucra en batallas entre clanes rivales mientras busca un camino a casa. El juego transfiere los mecanismos de Tactics Advance, incluido el combate por turnos en una cuadrícula, un sistema de trabajo temático y un sistema de “Ley” que impone limitaciones a la acción del jugador durante las batallas.

Originalmente planeado para Game Boy Advance antes del éxito comercial mundial de DS, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2006 con el objetivo de expandir los elementos de Tactics Advance. El director Yuichi Murasawa, el artista Ryoma Ito y el compositor Hitoshi Sakimoto regresaron de Tactics Advance.

Durante su primera semana en venta, Tactics A2 alcanzó el primer lugar en las listas de juego, vendiendo más de 142,000 unidades; estas ventas lo igualaron con las ventas iniciales de War of the Lions, y el único título de la semana en vender más de 100,000 unidades. La semana siguiente, el juego cayó al tercer lugar con más ventas de 51,000, lo que elevó las ventas a 193,000 unidades. A partir de 2009, el juego había vendido 670,000 unidades en todo el mundo; 310,000 se vendieron en Japón, 240,000 en Norteamérica y 120,000 en Europa.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 134,20 mb

Género: RPG Tactico,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: