Elite Beat Agents
Elite Beat Agents [NDS]

Elite Beat Agents es un videojuego musical desarrollado por iNiS y publicado por Nintendo para la consola de juegos portátil Nintendo DS. Fue lanzado por primera vez en América del Norte, y desde entonces ha sido lanzado en Europa en el 2007 y Corea del Sur. Es la secuela espiritual de Osu! Tatakae! Ouendan, un juego de ritmo japonés lanzado en 2005, que comparte muchos elementos comunes con él. Al igual que Ouendan, el jugador toca y arrastra en las ubicaciones indicadas en la pantalla táctil del DS al ritmo de la música para ganar puntos, mientras que la pantalla superior muestra escenas de estilo cómico de los “Elite Beat Agents” ficticios que aplauden Otros en situaciones difíciles a través de sus movimientos de baile.

Los personajes principales de Elite Beat Agents son miembros de una agencia gubernamental ficticia responsable de ayudar a los necesitados. Cuando alguien que enfrenta una crisis llega a su límite y pide ayuda, el Comandante Kahn despacha a los agentes para ayudarlos a triunfar. Los agentes nunca ayudan a la persona directamente, sino que alientan a la persona a través de su baile, motivando a las personas a quienes ayudan a superar varios obstáculos. El grado de éxito de la persona depende de la precisión de los movimientos de baile de los Agentes, como lo demuestran los múltiples finales de cada historia.

Los aspectos fundamentales del juego no cambian desde Ouendan a Agentes. Las etapas de los agentes se presentan de una manera cómica. Después de la introducción a un personaje y su problema, los agentes se despliegan y comienza la acción. La mecánica de juego implica realizar una de las tres acciones con el stylus en varias combinaciones. Las mejoras realizadas en este juego se implementaron en la secuela del juego japonés, Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2.

Tras su lanzamiento, Elite Beat Agents fue aclamado por la crítica, recibiendo una puntuación promedio de 87.7% en GameRankings. Desde la fecha de su lanzamiento hasta el 28 de noviembre de 2006, los agentes vendieron 120,000 copias. Reggie Fils-Aime ha declarado que si bien las ventas fueron fuertes, se sintió decepcionado de que no fueran mejores, ya que esperaban 300,000 copias vendidas a la luz de los elogios de la crítica. También ha declarado que espera que Nintendo pueda trabajar con iNiS en una secuela. Solo se han vendido 179,000 copias del juego en Norteamérica en enero de 2009.

Elite Beat Agents se lanzó bajo la marca Touch de Nintendo! Generations en América del Norte, que comercializa juegos para audiencias fuera de la comunidad de juegos tradicionales. Aunque las ventas no fueron tan altas como se esperaba, el juego fue bien recibido por la crítica y mereció varios premios de juegos de 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: Juego Musical,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Traducción Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: