El Profesor Layton y la Llamada del Espectro [NDS]

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro [NDS]

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro (Professor Layton and the Last Specter o Professor Layton and the Spectre’s Call en inglés), es un videojuego de aventuras y rompecabezas producido por Level-5 para la consola portátil Nintendo DS lanzado en el 2011 para Europa. La Llamada del Espectro es el cuarto juego de la serie de Professor Layton, y es una precuela que tiene lugar tres años antes de la primera trilogía, que detalla cómo el profesor Layton conoció a su aprendiz, Luke Triton y presentando a la asistente de Layton, Emmy Altava.

Cuando comienza la historia, una mujer llamada Emmy Altava es contratada para ser la asistente del profesor Layton en la ficticia Universidad de Gressenheller. Sobre su introducción a él, él revela que él se dirige actualmente hacia una ciudad llamada Misthallery. Según una carta supuestamente enviada por su amigo íntimo, Clark Triton, un espectro está atacando el pueblo por la noche. Sin embargo, cuando llegaron a la casa de Clark, encontraron que la carta no había sido enviada por Clark, sino por su hijo Luke, que había aprendido a predecir los ataques del espectro y deseaba contar con la ayuda de Layton para ponerles fin.

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es un juego de rompecabezas presentado en el estilo de un juego de aventuras. El jugador controla las acciones de un grupo de tres protagonistas mientras se desplazan por un pueblo llamado Misthallery: el profesor Hershel Layton, su asistente Emmy Altava y un niño llamado Luke Triton. Mientras están en el pueblo, a los tres se les presentan varios misterios que se resuelven a medida que avanza la trama. Misthallery se divide en varias secciones, aunque muchas requieren que la trama progrese hasta cierto punto antes de poder acceder a ellas. Para moverse por Misthallery, los jugadores tocan un ícono con forma de zapato en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil y luego la flecha que representa la dirección del camino que desean tomar. En Misthallery, el jugador es capaz de tocar en cualquier parte de la pantalla inferior del sistema Nintendo DS para investigar objetos y revelar fragmentos de diálogos, monedas de insinuación, objetos de colección o acertijos ocultos.

El Profesor Layton y la Llamada del Espectro recibieron críticas “favorables” según Metacritic. Muchos críticos señalaron que, aunque el juego se parece a los títulos anteriores, la serie encontró una fórmula funcional y no necesitó cambiar. El juego fue lanzado durante 2009 en Japón, y fue el juego más vendido allí durante la semana de su lanzamiento.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 mb

Género: Puzzle,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2011

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: