Dragon Quest V: La Prometida Celestial [NDS]

Dragon Quest V: La Prometida Celestial [NDS]

Dragon Quest V: La Prometida Celestial o conocido en ingles como Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride es un remake lanzado en el 2009 para Nintendo DS del juego Dragon  Quest V originalmente lanzado en 1992 para la SNES desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix Corporation. Es un juego de rol y aventuras, es la quinta entrega de la serie de videojuegos Dragon Quest. Este remake para la Nintendo DS, fue lanzado el 17 de julio de 2008 en Japón. El remake también fue lanzado en América del Norte y en Europa, marcando la primera vez que el juego tenía un lanzamiento oficial en cualquier territorio. El juego fue lanzado el 17 de febrero de 2009 para el mercado norteamericano. Una versión del juego para Android e iOS fue lanzada en Japón el 12 de diciembre de 2014 y en todo el mundo en inglés el 22 de enero de 2015.

La historia de La Prometida Celestial tiene un cierto elemento de coming-of-age pionero para la epoca del lanzamiento original, comienza con una breve escena del nacimiento del héroe en la que el jugador da nombre al héroe. Después, el héroe, cuando era niño, y su padre, Pankraz, viajan para encontrarse con Sancho, un viejo amigo. El Héroe se encuentra con Bianca y los dos exploran las Torres Alverrés, donde obtienen un misterioso Orbe de Oro. Al día siguiente, el Héroe nota a un hombre en la ciudad que se ve muy similar a él sólo mayor. Ese hombre le pide al Héroe que le muestre el Orbe Dorado y, después de devolverlo, le pide que cuide de su padre Pankraz.

Dragon Quest V utiliza la mecánica básica de videojuegos que se ve en el resto de la serie, lo que incluye subir de nivel ganando puntos de experiencia a través de batallas, batallas por turnos en primera persona y equipando armas y armaduras. Algo nuevo en la serie Dragon Quest es la habilidad de domesticar a los monstruos en el equipo del jugador. Los monstruos pueden usarse en batalla y subir de nivel como los personajes humanos. Los monstruos a veces solicitan unirse al héroe después de las batallas si el party es lo suficientemente fuerte. Hay un total de 40 monstruos que son capaces de unirse al grupo del héroe en la versión Super NES, con 71 en el remake de PlayStation 2.

Al igual que la primera trilogía de Dragon Quest, donde Alefgard apareció en los juegos I, II y III con una geografía aproximadamente similar en cada juego, los mundos de IV, V y VI están conectados en que el castillo Zenithia del cielo aparece en cada juego, la geografía base es muy diferente entre los tres juegos. Como todos los otros juegos de Dragon Quest, éste tiene lugar en un mundo medieval, sin tecnología moderna real, como los coches o la electricidad. Los personajes luchan con espadas, palos y magia en lugar de armas u otras armas modernas. Incluido con la actualización de PlayStation 2 es el unico en poder tener cuatro miembros en una grupo a la vez en lugar de sólo tres. Además, hay una nueva niña Debora Briscoletti, que está disponible para el héroe a casarse. Yuji Horii la describió como un personaje que “nadie en su sano juicio elegiría!” y que “era la manera perfecta de atormentar a los jugadores un poco más”.

El remake de Nintendo DS ha sido llamado uno de los mejores RPGs en el DS y se ha dicho que tiene “algunos de las mejores historias contadas en  la consola”. Aunque los críticos coincidieron en que la interfaz del juego se siente arcaica y demasiado simple a veces, muchos citan que la trama emocional más que compensa los defectos del juego, declaró que es uno de los “más grandes RPG clásicos”. 1UP lo elogió por su narración madura que “mejora con la edad” y resuena con jugadores con una perspectiva “más madura y experimentada” que pasa por fases similares en su propia vida. Los entornos 3D actualizados con cámara rotativa también han recibido elogios.

Al igual que los otros juegos de la serie, Dragon Quest V fue muy popular en Japón. La versión original de Super Famicom vendió casi 3 millones de copias. El remake de Nintendo DS de Dragon Quest V: La Prometida Celestial fue el séptimo juego más vendido de Japón en 2008, vendiendo 1.176.082 copias ese año. El juego pasó a vender 1,35 millones de copias en todo el mundo en 2009, incluyendo 1,22 millones en Japón, 70.000 en Europa y 60.000 en América del Norte. Hasta la fecha, ha vendido 1,36 millones en Japón, sumando hasta 1,49 millones en todo el mundo para la versión DS. Las tres versiones del juego han combinado ventas de 5,8 millones de unidades en Japón, y 5,93 millones de unidades en todo el mundo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 mb

Género: RPGAventuras

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2009

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: