Dragon Quest Monsters: Joker [NDS]

Dragon Quest Monsters: Joker [NDS]

Dragon Quest Monsters: Joker es un videojuego de rol de Nintendo DS desarrollado por TOSE y publicado por Square Enix. Es la cuarta entrega de la serie Dragon Quest Monsters. Square Enix lanzó el juego el 28 de diciembre de 2006 en Japón y en América del Norte el 6 de noviembre de 2007 y en Europa el 14 de Marzo de 2008.

Este es el primer juego de la serie que tiene juegos en línea, a través de Wi-Fi de Nintendo. Al igual que los otros juegos de la serie, los diseños de personajes y monstruos se acreditan al artista de la serie Dragon Quest, Akira Toriyama autor del famoso manga Dragon Ball, con la música compuesta por Koichi Sugiyama.

El protagonista, Joker, es un niño que desea unirse al próximo Torneo de Exploración de Monstruos que tendrá lugar en el grupo de islas de las bahías verdes. Tras ser encarcelado por intentar unirse sin permiso, Joker se reúne con Warden Trump, su padre y líder de CELL, una organización secreta de investigación de monstruos. Trump le da permiso a Joker para unirse al torneo, pero solo para espiar los procedimientos. Después de elegir su primer monstruo, Joker se dirige a Domus Isle.

Dragon Quest Monsters: Joker es el primer juego de la serie Dragon Quest Monsters en 3D. Utiliza animaciones de color cel, y las batallas son del mismo tipo en otros juegos de Dragon Quest: los comandos se emiten en un estilo basado en turnos, luego se ejecutan en 3D completo.

El sistema de batalla en sí es muy similar a los juegos anteriores de Dragon Quest Monsters. El jugador controla hasta tres monstruos que conforman la fiesta, y puede emitir órdenes directas o configurarlas en una de las 5 configuraciones de AI. El personaje principal no participa directamente en las batallas, excepto cuando el jugador usa objetos.

Dragon Quest Monsters: Joker recibió puntuaciones bastante decentes en general, obteniendo un promedio de 75/100 en Metacritic. Austin Shau, de GameSpot, dio al juego un 7.5 / 10, o “Bueno”. IGN dio una puntuación similar, 7.9. Nintendo Power dio el juego 8/10, y defendió a Joker, diciendo que no era solo un simulador de Pokémon. De manera similar, GameSpy le dio a Joker un 8/10.

Dragon Quest Monsters: Joker vendió 593,994 unidades en los primeros cuatro días después de su lanzamiento en Japón. Hasta la fecha, ha vendido más de 1,45 millones de unidades.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 134,20 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: