Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento o conocido en ingles como Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, es un videojuego de rol para Nintendo DS lanzado en el 2010. Fue desarrollado por Level-5 y publicado en 2009 por Square Enix en Japón; fue publicado por Nintendo en América del Norte y regiones PAL un año después, en 2010, convirtiéndose en la segunda entrega numerada de la serie que se lanzará en Europa y Australia, después de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.

Dragon Quest IX comienza en el Observatorio, el reino en el cielo donde residen los seres angelicales llamados Celestrians, incluido el personaje principal. El personaje principal comienza como el guardián que acaba de asumir la protección de Angel Falls, un pueblo humano. Los celestes han intentado durante un tiempo mudarse al Reino del Todopoderoso. Sin embargo, antes de que puedan irse, requieren una fruta rara llamada Fygg. Yggdrasil, el “Árbol del Mundo” en el que crece, debe ser empoderado con benevolencia, energía espiritual que solo se puede obtener ayudando a las personas en el Protectorado, el mundo de los mortales.

Dragon Quest IX continúa la tradición Dragon Quest de combate por turnos y se considera más difícil que los otros juegos de Dragon Quest anteriores. El juego permite a los jugadores tener una experiencia multijugador inalámbrica cooperativa con hasta cuatro jugadores; sin embargo, no cuenta con funciones para múltiples jugadores a través de Wi-Fi de Nintendo, fue el primero en ser lanzado inicialmente para una consola de juegos portátil, y el primero en presentar el engendro de enemigos, en lugar de encuentros aleatorios. Sin embargo, el juego conserva muchos de los elementos de rol tradicionales de la serie, como el combate por turnos y un sistema de niveles basado en ganar puntos de experiencia. El juego fue diseñado para ser el título más difícil de la serie.

Dragon Quest IX logró ventas récord en Japón, y estableció un récord mundial Guinness por su modo de comunicación anónima. Críticamente, el juego ha sido bien recibido tanto dentro como fuera de Japón, con un puntaje de Famitsu de 40/40, un puntaje de GameRankings del 88% y un puntaje de Metacritic de 87.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 mb

Género: RPGAventuras

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: