Digimon World DS
Digimon World DS

Digimon World DS, conocido en Japón como Digimon Story, es un videojuego de rol para Nintendo DS desarrollado por BEC y publicado por Bandai Namco Games, este fue lanzando en el año 2006. A pesar de su nombre, esto no forma parte de la serie Digimon World, como lo sugiere su título localizado, pero el juego tiene un parecido con Digimon World 3.

En el juego, el jugador controla a un Digimon Tamer y se embarca en un viaje para descubrir, domar, criar, entrenar y comandar más de 230 Digimon únicos. El jugador puede construir Diggranjas para subir, evolucionar y comunicarse con los Digimon. Usando Wi-Fi y la conexión inalámbrica DS local, los jugadores pueden interactuar intercambiando Digimon, participando en batallas y agrupando recursos para crear tipos raros de Digimon.

En algún momento del siglo XXI, los rápidos desarrollos tecnológicos han generado formas de vida, los monstruos digitales, en el mundo digital. Esto provoca rumores de un encubrimiento por parte de la organización DATS bajo la Comisión Nacional de Seguridad Pública. Para corroborar los rumores, el protagonista se cuela en la sala de informática de la escuela, donde el protagonista es transportado al mundo digital.

Famitsu le dio al juego una puntuación relativamente positiva de 30/40, recibiendo puntajes de revisión cruzada de 8, 7, 8 y 7, respectivamente, además de obtener una recomendación de “debe comprar” para el mes. También apareció en la lista Famitsu de los 100 mejores juegos de Nintendo DS en su edición de diciembre de 2006, ubicándose en el puesto 33, con 213,770 copias vendidas.

Hasta la fecha, el juego ha generado cinco secuelas, entre ellas Digimon World: Dawn y Dusk.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 54,1 mb

Genero: RPG

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Traductores DW

IMÁGENES:

DESCARGA: