Cooking Mama [NDS]

Cooking Mama [NDS]

Cooking Mama es un videojuego de compilación de minijuegos con estilo de simulación de cocina para Nintendo DS lanzado en 2006, y más tarde portado a iOS. Fue desarrollado por Office Create y publicado por Taito, Majesco Entertainment y 505 Games. Es el comienzo de la serie Cooking Mama, con 4 títulos más de la serie principal en DS y Nintendo 3DS, dos spin-off en Wii y un spin-off en 3DS. También se divide en la serie Gardening Mama.

En Cooking Mama, el jugador tiene la tarea de cocinar varias comidas usando la pantalla táctil del dispositivo. Siguiendo las instrucciones de  “Mama”, el jugador usa el lápiz o el dedo para realizar diferentes tareas de cocina, incluyendo cortar verduras, cortar carne, voltear la comida en sartenes y colocar los artículos finales en el plato. Cada una de estas tareas se realiza completando un mini-juego que generalmente dura menos de 10 segundos. La estructura del juego consiste en que el jugador progresa a través de una serie de minijuegos cortos. El juego presenta un total de 96 platos diferentes.

Cada minijuego representa una actividad diferente en la preparación de la comida, como mezclar, freír o picar los ingredientes proporcionados. La mecánica del minijuego en sí varía desde dibujar rápidamente líneas paralelas para cortar elementos, hasta un juego de ritmo donde se agregan ingredientes a una sartén o el calor se ajusta exactamente en el momento adecuado.

Completar un plato puede requerir jugar un minijuego o hasta una docena. El rendimiento del jugador se clasifica cuando se termina cada plato, en función del resultado promedio de cada minijuego. Dependiendo del puntaje final, el juego puede otorgar al jugador una medalla de bronce, plata u oro. La medalla más alta obtenida por cada plato se registra y se muestra junto a cada elemento en la pantalla de selección.

La versión DS recibió críticas “promedio” según el agregador de críticas de videojuegos Metacritic. En Japón, Famitsu le otorgó una puntuación de los cuatro sietes, para un total de 28 de 40. 411Mania le otorgó un puntaje de 7.5 sobre 10. Detroit Free Press también le dio un puntaje de tres estrellas de cuatro.

El Cooking Mama original vendió más de 500,000 copias en los Estados Unidos al 15 de agosto de 2007 y vendió más de 1 millón de copias en regiones PAL. Recibió un premio de ventas “Doble Platino” de la Asociación de Editores de Software de Entretenimiento y Ocio (ELSPA), indicando ventas de al menos 600,000 copias en el Reino Unido.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 33,60 mb

Género: Minijuegos, Simulación,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Alemán, Francés

IMÁGENES:

DESCARGA: