Chrono Trigger DS [NDS]

Chrono Trigger DS [NDS]

Chrono Trigger DS o simplemente Chrono Trigger, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix, para Nintendo DS lanzado en 2008. El cual es un Remake del juego lanzado en la SNES.

El equipo de desarrollo de Chrono Trigger incluyó a tres diseñadores que Square apodó el “Dream Team”: Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy de Square; Yuji Horii, diseñador independiente y creador de la popular serie Dragon Quest de Enix; y Akira Toriyama, un artista de manga famoso por su trabajo con Dragon Quest y Dragon Ball. Kazuhiko Aoki produjo el juego, Masato Kato escribió la mayor parte de la trama, mientras que el compositor Yasunori Mitsuda escribió la mayor parte de la banda sonora antes de enfermar y postergó las pistas restantes al compositor de la serie Final Fantasy Nobuo Uematsu.

Chrono Trigger tiene lugar en un mundo parecido a la Tierra, con épocas como la prehistórica, en la que los humanos primitivos y los dinosaurios comparten la tierra; la Edad Media, repleta de caballeros, monstruos y magia; y el futuro post-apocalíptico, donde los humanos indigentes y los robots inteligentes luchan por sobrevivir. Los personajes viajan con frecuencia a través del tiempo para obtener aliados, reunir equipo y obtener información que los ayude en su búsqueda.

El equipo también obtiene acceso al Fin del Tiempo (representado como el año ∞), que sirve como un centro para viajar a otros períodos de tiempo. El equipo eventualmente adquiere un vehículo de máquina del tiempo conocido como Las Alas del Tiempo, apodado la Epoch. El vehículo es capaz de viajar en el tiempo entre cualquier período de tiempo sin tener que viajar primero al final del tiempo.

El relanzamiento de DS contiene todo el material adicional del port a PlayStation, así como otras mejoras. Las características adicionales incluyen una traducción más precisa y revisada por Tom Slattery, un modo de pantalla doble que borra la pantalla superior de todos los menús, una pantalla de mapa autocompletada y una opción de “ejecución” predeterminada. También presentaba la opción de elegir entre dos esquemas de control: uno que reflejaba los controles SNES originales y el otro que utilizaba la pantalla táctil de DS. Masato Kato participó en el desarrollo, supervisando la adición de la Arena de combate de monstruos, dos nuevas áreas, el Sanctum Perdido y el Vórtice Dimensional, y un nuevo final que presagia los eventos de Chrono Cross.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 81 mb

Genero: AventuraRPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: ChronoSP Team

IMÁGENES:

DESCARGA: