Castlevania: Dawn of Sorrow
Castlevania: Dawn of Sorrow

Castlevania: Dawn of Sorrow es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami. Es parte de la serie de videojuegos de Castlevania de Konami y el primer juego de Castlevania que fue lanzado en la Nintendo DS en 2005. El juego es la secuela de Castlevania: Aria of Sorrow e incorpora muchos elementos de su predecesor. Dawn of Sorrow tuvo éxito comercial, vendiendo más de 15,000 unidades en su primera semana en Japón y 164,000 unidades en los Estados Unidos tres meses después de su lanzamiento inicial.

Dawn of Sorrow continúa la historia de Aria of Sorrow, en la que Drácula ha sido completamente derrotado, y sus poderes asumidos por su reencarnación, Soma Cruz. Con la ayuda de sus aliados, Soma evita convertirse en el nuevo señor oscuro. Un culto forma para sacar adelante a un nuevo señor oscuro matando a Soma. Soma y sus aliados se mueven para asegurarse de que no se crea un nuevo señor oscuro.

Un año después de los acontecimientos en Aria del dolor, Soma está viviendo pacífico, y cree que sus energías se han perdido. Una mujer que se identifica como Celia Fortner, aparece y convoca a varios monstruos. Arikado llega para ayudar a Soma a derrotar a los monstruos, después de lo cual Soma absorbe sus almas. Celia se retira, proclamando que destruirá a Soma. Soma expresa incredulidad en el regreso de sus poderes, pero Arikado revela que sus poderes nunca fueron perdidos, sólo inactivos. Él informa a Soma que Celia es la cabeza de un culto que busca la resurrección del señor oscuro. Se va, instruyendo a Soma que no persiga a Celia.

Dawn of Sorrow incorpora muchas características de los anteriores juegos de Castlevania: la combinación de elementos de juegos de plataformas y juegos de rol, el sistema “Tactical Soul” que aparece en Aria of Sorrow y una atmósfera oscura y gótica. Dawn of Sorrow también introduce nuevos elementos de juego, como el sistema “Magic Seal”, que requiere el uso del lápiz óptico DS para dibujar un patrón con el fin de derrotar a poderosos enemigos, un diseño característico de personajes al estilo anime, y un modo multijugador, donde dos jugadores compiten por los tiempos más rápidos en un nivel prerendered. El juego recibió altas puntuaciones de muchas publicaciones de videojuegos, y fue considerado uno de los mejores juegos de la Nintendo DS para 2005. El juego fue reeditado en Japón el 29 de junio de 2006 y más tarde en América del Norte durante 2007 como parte de la “Konami el mejor” línea.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Genero: AcciónARPGAventura, Plataforma

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2005

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: