Age of Empires: The Age of Kings [NDS]

Age of Empires: The Age of Kings [NDS]

Age of Empires: The Age of Kings es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Backbone Entertainment y publicado por Majesco Entertainment para la consola de videojuegos portátil Nintendo DS. Fue lanzado en Norteamérica, Europa y Australia en el 2006.

The Age of Kings le permite al jugador dirigir cualquiera de las cinco civilizaciones históricas: británicos, francos, mongoles, sarracenos y japoneses. Tiene una campaña para un solo jugador y un modo de escenario, así como un modo multijugador inalámbrico y hotseat.

La Era de los Reyes está basada en turnos. Como una derivada de la serie Age of Empires, otros juegos de estrategia en tiempo real en lugar de estrategia basada en turnos, The Age of Kings incorpora varias características y mecanismos comúnmente asociados con la estrategia en tiempo real, incluyendo avances tecnológicos y recursos y gestión de edificios.

El campo de juego se divide en una grilla, con el jugador teniendo una perspectiva aérea del mapa. Las unidades pueden mover una cierta cantidad de espacios en las cuatro direcciones cardinales, con qué tan lejos pueden llegar a verse afectados por varias variables, incluidas las habilidades de movimiento natural de la unidad y el terreno. A cada tipo de unidad se le asigna una cantidad específica de espacios que puede mover, y algunos tienen mejores capacidades de movimiento que otros. Hay una variedad de tipos de terreno, como caminos, bosques y pasto. Los caminos son los mejores para el movimiento, mientras que algunos terrenos disminuyen la velocidad del jugador, pero pueden ofrecer otras ventajas, como el alcance extra o la defensa.

Cada una de las cinco civilizaciones tiene su propio héroe, que es más fuerte que otras unidades. El héroe japonés es Minamoto no Yoshitsune; el héroe de los sarracenos es Saladino; el héroe de los mongoles es Genghis Khan; la heroína de los francos es Juana de Arco; y el héroe de los británicos es el Rey Ricardo Corazón de León. Cada héroe tiene habilidades especiales que son únicas para ellos. Cada civilización es también única en el sentido de que tienen diferentes unidades de arte (los francos y los británicos comparten el arte, y los mongoles y los sarracenos comparten el arte), diferentes unidades especiales (poderosas unidades específicas de la civilización que se pueden obtener de castillos) y diferentes y unidades de bajo costo.

Age of Empires: The Age of Kings ha recibido un puntaje promedio de 80.0% en GameRankings (basado en 45 revisiones),  y un puntaje promedio de 80/100 en Metacritic (basado en 38 revisiones). IGN le dio un 8.2 / 10, diciendo que la jugabilidad era sólida, aunque afirmaron que debería haber tenido más civilizaciones y juego en línea. Recibió un premio por el premio “Mejor diseño de juego” Elan en los Premios canadienses inaugurales para las artes electrónicas y animadas el 14 de septiembre de 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: Estrategia,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2006

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: