Advance Wars: Dark Conflict / Days of Ruin [NDS]

Advance Wars: Dark Conflict / Days of Ruin [NDS]

Advance Wars: Dark Conflict (titulado Advance Wars: Days of Ruin en America) es un videojuego de estrategia por turnos para la consola de juegos portátil Nintendo DS. Es la cuarta entrega de la serie Advance Wars (precedida por Advance Wars: Dual Strike) y se lanzo en el 2008. Se anunció un lanzamiento en japonés bajo el título de Famicom Wars DS: Ushinawareta Hikari (Lost Light), pero se canceló después de varios retrasos. Sin embargo en el 2013, estuvo disponible en Japón a través del Club Nintendo para la Nintendo 3DS.

Advance Wars: Dark Conflict aparenta a tener una atmósfera más oscura y un tono más serio en contraste con las entregas anteriores de la serie, y presenta una nueva historia independiente de los juegos anteriores. Ambientada en un mundo post-apocalíptico, la historia se centra en el 12 ° Batallón de Rubinelle, uno de los restos supervivientes de los militares del país de Rubinelle, que había estado atrapado en una guerra de un siglo con su rival, Lazuria, antes de una devastadora lluvia de meteoritos global.

Como consecuencia, el Batallón se dedica a salvar a cualquier otro sobreviviente del desastre, a pesar de que las naciones destrozadas renuevan su guerra entre ellas y una enfermedad incurable que asola a ambos lados. Mientras tanto, una facción misteriosa con motivos desconocidos aprovecha la destrucción y empuja a ambos lados a un conflicto más profundo detrás de la escena.

El objetivo en Dark Conflict es que el jugador use su fuerza militar para derrotar a la fuerza del enemigo. Excepto en ciertas misiones de un jugador con objetivos especiales, hay dos formas de derrotar a un oponente: destruir todas las unidades del enemigo o capturar su cuartel general. El sistema de batalla está basado en turnos. De dos a cuatro fuerzas, cada una encabezada por un oficial al mando (CO), se turnan para construir y comandar unidades en mapas basados ​​en cuadrículas.

En cada turno, las unidades, que consisten en unidades de tierra, mar y aire, pueden moverse por los diferentes tipos de terreno y atacar a las unidades enemigas o realizar otras acciones, como sumergir un submarino o reabastecer a unidades amigas.

Advance Wars:Dark Conflict ha recibido revisiones generalmente positivas, con puntuaciones totales de 85 y 86 en GameRankings y Metacritic, respectivamente. Nintendo Power dio una calificación positiva, calificando al juego de “cómodamente familiar” con batallas que son “más accesibles que antes”. Se señaló que el modo multijugador en línea llevaba “la conectividad inalámbrica y la conexión Wi-Fi de Nintendo más allá de cualquier juego que la haya precedido”. Uno de los principales defectos de Days of Ruin fue identificado como una falta de innovación en el juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 67,10 mb

Género: Estrategia,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2008

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: