Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth [NDS]

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth [NDS]

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, es un videojuego de aventuras de 2009 desarrollado y publicado por Capcom. Fue lanzado originalmente para Nintendo DS en Japón en 2009, e internacionalmente en 2010, y más tarde para iOS y Android en 2017. Es el quinto juego de la serie Ace Attorney, y se ubica entre los eventos del tercer y cuarto juego. , Phoenix Wright: Ace Attorney – Trials and Tribulations y Apollo Justice: Ace Attorney.

La historia se divide en cinco episodios, cada uno de los cuales se centra en un crimen diferente y se unen para formar una historia global que gira en torno a una red internacional de contrabando. Mientras que los juegos anteriores de Ace Attorney cuentan con los abogados defensores Phoenix Wright y Apollo Justice como los personajes principales, Ace Attorney Investigations presenta al fiscal Miles Edgeworth, quien fue el rival de Phoenix en juegos anteriores.

Entre los personajes secundarios están Kay Faraday, quien dice ser Yatagarasu, un legendario ladrón que trabaja para exponer negocios corporativos ilegales, y el detective Dick Gumshoe, socio de Edgeworth desde hace mucho tiempo. Los rivales recurrentes de Edgeworth son Shi-Long Lang, un agente de la Interpol del país ficticio de Zheng Fa que tiene un odio feroz hacia los fiscales y los tribunales después de que la reputación de su familia fue empañada por un fiscal corrupto y su asistente Shih-na. Otros personajes incluyen al fiscal Byrne Faraday, el detective Tyrell Badd y el abogado defensor Calisto Yew. La fiscal Franziska von Karma, un personaje que apareció por primera vez en Phoenix Wright: Ace Attorney – Justice for All, también aparece en el juego.

Ace Attorney Investigations es un juego de aventura para un solo jugador en el que los jugadores controlan al fiscal Miles Edgeworth, quien investiga cinco casos. El juego se presenta principalmente desde una perspectiva en tercera persona, ocasionalmente cambiando a una vista en primera persona al examinar la evidencia. Cada caso implica jugar a través de varias fases de investigación y fases de refutación.

Durante las fases de investigación, los jugadores controlan Edgeworth directamente, ya sea con el D-pad,o deslizando el mapa que se muestra en la pantalla inferior. El jugador hace que Edgeworth camine por las escenas del crimen en busca de evidencia; También se encuentran con testigos y sospechosos durante estas fases, con quienes pueden hablar. Cuando Edgeworth se da cuenta de varias cosas en la escena del crimen, se guardan como los pensamientos de Edgeworth. Usando la función “lógica”, el jugador puede conectar dos de esos pensamientos para obtener nueva información.

Ace Attorney Investigations fue bien recibido por los críticos. El juego vendió 172,000 unidades en la semana de su lanzamiento en Japón, y 42,000 la semana siguiente; a fines de 2009, era el 33º juego más vendido del año en Japón, con 303,445 copias vendidas. Por otro lado, el vicepresidente de Capcom USA describió las ventas occidentales como “pobres en el mejor de los casos”. El juego ganó un Premio Aggie al Mejor Personaje de 2010, por Miles Edgeworth, y fue galardonado como Mejor Título de Aventura de 2010 en Nintendo DS por Nintendo World Report. Después de la aparición del juego en el Tokyo Game Show en 2008, recibió un Japan Game Award en la categoría “futuro”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 33,60 mb

Género: Aventura,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2010

Traducción por: Ace Attorney Spain

IMÁGENES:

DESCARGA: