World Cup 98 [N64]

World Cup 98 [N64]

World Cup 98 (conocido en Europa como FIFA World Cup 98) es un videojuego deportivo específicamente de Futbol, lanzado en 1998, es el primer juego oficial de la Copa Mundial de la FIFA desarrollado por EA Sports después de obtener los derechos de la FIFA en 1997. A diferencia de los anteriores juegos de la Copa Mundial el que el juego era en 2D y solo era jugado con vista de águila, World Cup 98 fue el primero en la franquicia en utilizar un motor 3D, utilizando DirectX para la versión para PC. Los kits de equipos nacionales exactos (excepto para los porteros a quienes se les dio un kit genérico) fueron introducidos con logotipos del fabricante del kit y mercancía oficial.

El motor del juego se basa en el de la FIFA: Road to World Cup 98, aunque presenta algunas mejoras menores de juego en áreas tales como cambio de estrategia en el juego y posicionamiento de jugadores. Los equipos jugables en el modo amistoso también incluyeron varias naciones que no calificaron al final. World Cup 98 dando en total 40 Selecciones Nacionales seleccionables, fue lanzado para Nintendo 64, Microsoft Windows, PlayStation y Game Boy.

La característica principal del juego es el torneo de la Copa del Mundo en sí, donde el jugador puede utilizar los grupos reales utilizados en las finales, o grupos compuestos de una selección al azar de los equipos incluidos. Cada partido tiene lugar en una recreación de la sede que se jugó en el torneo real. Al igual que en el torneo real, los juegos de grupo no van a tiempo extra o una tanda de penaltis, pero los partidos eliminatorios lo hacen.

El juego fue lanzado antes de la Copa del Mundo, por lo tanto los resultados entre los equipos de la CPU no se basan en los resultados del torneo real. Al final de cada partido, un subtítulo muestra el jugador de del partido, y si es aplicable un subtítulo limpio de la hoja. Al final del modo de juego “Copa del Mundo”, los títulos muestran al ganador de la Bota de Oro de la mayoría de los goles marcados durante el torneo y ganador del Premio FIFA Fair Play, dos premios que se otorgan en la Copa del Mundo real.

El juego fue recibido con una recepción positiva. GameRankings le dio una puntuación de 85% para la versión de Nintendo 64, 80% para la versión PlayStation, y 76% para la versión para PC.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 12 mb

Género: Deportes

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: