Wetrix [N64]

Wetrix [N64]

Wetrix es un juego de puzzle 3D creado por Zed Two (ahora Zee-3 Digital Publishing) y vendido a Ocean Software en 1997 para su publicación en Nintendo 64 en 1998. El juego fue posteriormente portado a computadoras personales con Microsoft Windows 95 / 98; Al Sega Dreamcast, como el remake mejorado Wetrix +; Y al Nintendo Game Boy Color, ya sea simplemente Wetrix o Wetrix GB. En 2000, Wetrix recibió una secuela en PlayStation 2, titulada Aqua Aqua o en las ediciones japonesas Aquaqua.

Wetrix fue el primer juego desarrollado por los hermanos Ste y el estudio de John Pickford, Zed Two. Comenzó como una demostración simulanda de como fluia el agua en una tecnología desarrollada para un juego llamado Vampire Circus, que los Pickford desarrollaban en casa mientras intentaban sacar a Zed Two del suelo. Los hermanos disfrutaron de esta demostración de agua tanto que decidieron convertirla en un juego por derecho propio.

El jugador recibe un cuadrado plano de tierra (el Paisaje) y tiene el objetivo de ganar tantos puntos como sea posible, a través de la gestión de un paisaje de Lagos y el agua en el mismo. Esto se logra mediante la maniobra de diferentes tipos de piezas que caen sobre el área de juego, uno a la vez (de manera similar al juego de rompecabezas Tetris). Cada pieza tiene efectos diferentes sobre la arena. Las piezas principales son las superiores, poseen varias formas diferentes que aumentan la altura de la tierra en la que caen por un nivel; Éstos se pueden utilizar para esculpir paredes, presas, y los perímetros de lagos. Pronto en el juego, las burbujas del agua comenzarán a caer; Estos estallan al impactar con la tierra y fluyen de forma realista como un fluido a través de su superficie.

El método principal de la recolección de puntos es mediante el uso de la bola de fuego para evaporar lagos, el número de puntos en función del volumen de agua eliminado de esta manera. En el lado derecho de la pantalla hay un medidor de agua llamado Drenaje, el cual se llena cuando el agua cae del borde del Paisaje o por los agujeros creados por Bombas. El jugador pierde el juego cuando el Drenaje se llena hasta la cima. La única manera de reducir el nivel del drenaje es evaporando el agua con bolas de fuego; Nuevamente, la cantidad de la que se reduce depende de la cantidad de agua evaporada. Otros modos de juego tienen diferentes condiciones de partida o objetivos para el jugador para cumplir, pero las características básicas descritas anteriormente se aplican a todos los modos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Genero: Puzzle

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: