Wayne Gretzky’s 3D Hockey [N64]

Wayne Gretzky's 3D Hockey [N64]

Wayne Gretzky’s 3D Hockey es un videojuego desarrollado por Williams Entertainment, publicado por Atari Games para arcade en 1996. Se lanzó un port para la consola Nintendo 64 casi simultáneamente con la versión de arcade, el 11 de noviembre de 1996 en USA y en 1997 en Europa. Fue el primer juego de 4 jugadores para la Nintendo 64. El juego fue posteriormente relanzado como 3D Hockey ’98 de Wayne Gretzky (también portado a la PlayStation) y más tarde en una versión olímpica.

A diferencia del estilo de juego más realista visto en la serie NHL de Electronic Arts, Wayne Gretzky’s 3D Hockey presenta un gameplay arcade, con movimientos como “power saves”, que hacen que el portero se transforme brevemente en un muro de ladrillos, “power shots”, que incendia la red o empuja al portero hasta la red, y “power checks”, que envia una ambulancia a través de la parte superior de la pantalla. Cuenta con juegos de alta puntuación y peleas en la cima. También hay un modo de simulación para aquellos que buscan un juego más realista. El juego permitió la creación de perfiles y realizaría un seguimiento de las estadísticas individuales y de equipos importantes, incluidos los objetivos, las asistencias y las victorias, entre otros.

Next Generation calificó a Wayne Gretzky’s 3D Hockey como “un juego arcade de hockey contra el que medir a los demás”. Aunque el revisor sospechaba que la versión de Nintendo 64 se lanzaría menos de un mes después de que la versión arcade impidiera que el juego tuviera éxito en las arcadas, elogió la física realista, los modos de juego múltiples, las licencias integrales, el seguimiento de estadísticas y la selección de movimientos. . También señaló que el botón “Ráfaga” evita situaciones en las que el disco queda fuera del alcance durante largos períodos de tiempo, lo que garantiza una acción continua.

La mayoría de las revisiones para la versión Nintendo 64 se mezclaron, generalmente elogiaron los gráficos poligonales y la recreación precisa general de la versión arcade, pero señalando que si bien el juego es muy divertido con cuatro jugadores, IA mediocre hace que sea imposible disfrutar en el modo de un solo jugador.  La mayoría de los críticos señalaron que si bien hay un modo de simulación, no se traduce de manera efectiva en un simulador de hockey realista, lo que hace que sea una decepción para la base de fanáticos del hockey hardcore. Para algunos críticos, este era el problema clave del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8,4 mb

Genero: Deportes,

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1997

Traducción por: Oficial

Otros Idiomas: Inglés, Alemán, Francés

IMÁGENES:

DESCARGA: