Virtual Chess 64 [N64]

Virtual Chess 64 [N64]

Virtual Chess 64 es un juego de simulación de ajedrez para la Nintendo 64. Fue lanzado en 1998. El juego no presenta una “finalización” verdadera en forma de gol o puntuación, por lo que uno podría, en teoría, jugar una cantidad infinita de partidos. Cuando se captura una pieza, se reproduce una corta escena animada que representa la batalla, como en el Battle Chess de 1988.

Virtual Chess 64 vino con un texto básico y un tutorial visual escrito para principiantes y principiantes sobre cómo jugar al ajedrez. En la tercera sección, el tutorial continúa explicando cómo jugar usando posiciones de ajedrez simples en las que puedes aprender encontrando el mejor movimiento cada vez.

La cuarta sección corta es el análisis de dos juegos conocidos muy mal titulados “Fool’s Mate” y “Scholar’s Checkmate”. En la quinta y sexta secciones, estos problemas de ajedrez se vuelven cada vez más complicados, y se espera que el jugador, por algún medio, encuentre la solución y la comprenda. La séptima sección trata sobre los enfoques y los patrones básicos de jaque final y solo un concepto básico de finalización para principiantes: el cuadrado del peón promotor.

Sin tener en cuenta la finalización no registrada del tutorial, puedes jugar un juego completo por ti mismo utilizando un tablero 2D o 3D. Hubo una opción de “Rotar Tablero” para los tableros 2D y 3D, aunque los botones C-izquierda y C-derecha podrían usarse para rotar el tablero 3D mediante una mayor variedad de medidas de ángulo. En el tablero 3D, cada vez que se capturó una pieza, tendría una escena de atajo que representa la captura de dicha pieza, a menos que esté deshabilitada o solo se limite a la combinación de captura de una sola vez por escena mediante la configuración. La idea era divertir al jugador.

El juego también tenía una opción de “Nivel” en la que se podía configurar el tiempo necesario para que el motor de ajedrez respondiera según la complejidad de la posición. “Principiante # 1” es la configuración superior y predeterminada de la lista, y “Nivel 12” es la configuración inferior. El tiempo es el único factor real detrás de la calidad de los movimientos del motor, y mientras que la configuración de nivel de dificultad predeterminada.

Next Generation revisó la versión de Nintendo 64 del juego, calificó tres estrellas de cinco, y declaró que “En general, si desactivas todos los trucos, este es un juego de ajedrez bastante decente. Sin embargo, nada espectacular”. IGN le dio a Virtual Chess 64 una puntuación de 7.7 sobre 10, mientra que GameSpot le dio al juego una puntuación de 6.1 de 10

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 4 mb

Género: Juego de Tablero, Estrategia

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: