The Legend of Zelda: Ocarina of Time [N64]

The Legend of Zelda: Ocarina of Time [N64]

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (La Leyenda de Zelda: Ocarina del Tiempo) es un juego de acción y aventura desarrollado por Nintendo para Nintendo 64. Fue lanzado en Japón y Norteamérica en noviembre de 1998, y en Europa, Australia y Nueva Zelanda el mes siguiente. . Ocarina of Time es el quinto juego de la serie Legend of Zelda y el primero con gráficos en 3D. Originalmente desarrollado para el periférico 64DD, fue lanzado en un cartucho de 256 megabits (32 megabytes), el cartucho de mayor capacidad que Nintendo produjo en ese momento.

Ocarina of Time está ambientada en el reino ficticio de Hyrule, el escenario de la mayoría de los juegos de The Legend of Zelda, y se lleva a cabo antes de todos los juegos de la serie lanzados anteriormente. El juego se ubico en las líneas temporales de Skyward Sword, The Minish Cap y Four Swords.

La hada Navi despierta a Link de una pesadilla en la que es testigo de un hombre con armadura negra que persigue a una joven a caballo. Navi trae Enlace al Gran Árbol Deku, que está maldito y cerca de la muerte. El árbol Deku le dice a Link que un “hombre malvado del desierto” lo maldijo y busca conquistar el mundo, y que Link debe detenerlo. Antes de morir, el Gran Árbol Deku le da a Link la Piedra Espiritual del Bosque y lo envía al Castillo de Hyrule para hablar con la princesa de Hyrule.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego de fantasía de acción y aventura ambientado en un entorno expansivo. El jugador controla a Link el protagonista desde una perspectiva en tercera persona en un mundo tridimensional. Link principalmente lucha con una espada y un escudo, pero también puede usar otras armas como proyectiles, bombas y hechizos mágicos. El esquema de control introdujo técnicas como acciones sensibles al contexto y un sistema de objetivos llamado “Z”. -dirigir “, que le permite al jugador tener un enfoque de enlace y aferrarse a enemigos u otros objetos.

Ocarina of Time fue lanzada al éxito universal y un gran éxito comercial en todo el mundo. En los Estados Unidos, se colocaron más de 500,000 preordenes, más del triple de la cantidad de preorden para cualquier videojuego anterior,  más de 1 millón de copias se vendieron allí en menos de una semana.

En su lanzamiento inicial de Nintendo 64, Ocarina of Time recibió calificaciones perfectas de la mayoría de las publicaciones de juegos que lo revisaron, incluido Famitsu, Next Generation, Edge, Electronic Gaming Monthly, GameSpot, e IGN. Los sitios web agregadores de reseñas Metacritic y GameRankings, respectivamente, clasifican a la versión original de Nintendo 64 como el juego más alto y segundo más alto de todos los tiempos, con puntuaciones promedio de 99/100 de Metacritic y 98% de GameRankings (obtuvo una ‘Metacritic: Must-Play “certificación en el primero en 2018).

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Eduardo-A2J

IMÁGENES:

DESCARGA: