The Legend of Zelda: Majora’s Mask [N64]

The Legend of Zelda: Majora's Mask [N64]

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (en español: La leyenda de Zelda: La máscara de Majora), es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 64. Fue lanzado en 2000 como el sexto juego principal de la serie The Legend of Zelda y fue el segundo en usar gráficos 3D.

Diseñado por un equipo creativo liderado por Eiji Auonuma, Yoshiaki Koizumi y Shigeru Miyamoto, Majora’s Mask se completó en menos de dos años. Presentaba gráficos mejorados y varios cambios en el juego de su predecesor, aunque reutilizó una serie de elementos y modelos de personajes, que los creadores del juego consideraron una decisión creativa necesaria por las limitaciones de tiempo.

Majora’s Mask tiene lugar unos meses después de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y comienza con Link en busca de su hada fallecida, Navi. Mientras cabalga a través de un bosque en Hyrule en su caballo Epona, Link es emboscado por Skull Kid enmascarado y sus amigos hadas Tatl y Tael, quienes roban tanto a Epona como a Ocarina of Time. Link los sigue por una cueva oscura y se enfrenta a Skull Kid, quien se burla de él y lanza una maldición que lo transforma en un Deku Scrub. Tatl evita que Link persiga al Skull Kid mientras este último escapa con Tael a través de una puerta, pero luego se separa de ellos cuando la puerta se cierra detrás de ellos. Al darse cuenta de que necesita la ayuda de Link para encontrarlos, Tatl insiste en que trabajen juntos.

La jugabilidad de Majora’s Mask se expande a la de Ocarina of Time. Retiene el concepto de rompecabezas de mazmorras y canciones de ocarina e introduce transformaciones de personajes y un ciclo de tres días. Como en las anteriores entregas, Link puede realizar acciones básicas como caminar, correr y saltar de manera limitada, y debe usar elementos para luchar contra enemigos y resolver rompecabezas. El arma principal de Link es la espada. Hay otras armas y objetos disponibles. También puede agarrarse a objetos o paralizar a los enemigos con el Hookshot. El poder mágico permite ataques como flechas mágicas o giros y el uso de elementos especiales.

Aproximadamente 314,000 copias de The Legend of Zelda: Majora’s Mask se vendieron durante su primera semana de venta en Japón, en última instancia, con 3,36 millones de copias vendidas en todo el mundo.  Al igual que su predecesora, Majora’s Mask obtuvo elogios críticos. El juego tiene una puntuación de 95/100 en el agregador de reseñas Metacritic, que indica “aclamación universal”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Acción, Aventura

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: