Superman 64 [N64]

Superman 64 [N64]

Superman: The New Superman Adventures, comúnmente conocida como Superman 64, es un videojuego de aventuras desarrollado y publicado por Titus Interactive para la Nintendo 64. El juego se basa en la serie de televisión Superman: The Animated Series. Superman fue lanzado en América del Norte el 31 de mayo de 1999 y en Europa el 23 de julio de 1999. Es el primer juego 3D de Superman.

El desarrollo del juego se vio obstaculizado en gran medida por las restricciones de DC Comics y Warner Bros., lo que provocó que quedara inacabado y de mala calidad. BlueSky Software intentó volver a hacer el juego para la PlayStation, pero debido al vencimiento de Titus de la licencia de Warner Bros. en el momento en que se completó, esta versión finalmente se canceló.

Lex Luthor ha creado una versión virtual de Metropolis y logra atrapar a Lois Lane, Jimmy Olsen y el profesor Emil Hamilton en su interior. Superman ingresa al portal del mundo virtual, donde Luthor le dice que debe volar a través de su laberinto de anillos dispersos en la Metrópolis virtual. Después de completar la tarea de los anillos, Superman se da cuenta de que debe salvar a sus amigos del reino virtual. Los villanos que combate en el camino incluyen Parasite, Darkseid, Brainiac, Mala y Metallo. Al final del juego, Superman libera a sus amigos de Metrópolis virtual, pero Lex logra escapar, terminando en un cliffhanger no resuelto.

Superman es un juego de plataformas tridimensional de acción y aventura ambientado en una recreación virtual de Metropolis creada por Lex Luthor. La Metrópolis virtual está llena de lo que los desarrolladores llaman “niebla kryptonita” en un esfuerzo aparente de Lex Luthor para disminuir las habilidades de Superman (que en realidad es niebla de distancia y se usa como una técnica para enmascarar la escasa distancia de robo del juego).

En el modo principal para un solo jugador, el jugador asume el papel de Superman, a quien Luthor desafía a completar varias tareas y rompecabezas. Superman puede caminar, volar, combatir a los enemigos y usar la súper fuerza para levantar y transportar objetos grandes. Las otras superpotencias de Superman, como Heat Vision, Freeze Breath y X-Ray Vision, solo son accesibles a través de la recopilación de power-ups en ciertos niveles y tienen reservas limitadas. Si Superman es atacado por enemigos, peligros o está cerca de Kryptonite, su salud disminuirá.

El juego es famoso por la recepción muy negativa que recibieron de los críticos y es considerado como uno de los peores juegos de todos los tiempos, siendo muy criticado por sus pobres controles y gráficos, errores técnicos, jugabilidad repetitiva y dificultad.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Acción

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: