Super Mario 64 [N64]

Super Mario 64 [N64]

Super Mario 64 es un videojuego de plataforma de 1996 para la Nintendo 64, y el primero de la serie Super Mario en presentar juegos tridimensionales (3D).

Junto con Pilotwings 64, fue uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo 64. Nintendo lo lanzó en Japón el 23 de junio de 1996 y más tarde en Norteamérica, Europa y Australia. Un remake, Super Mario 64 DS, se lanzó para la Nintendo DS en 2004, y la versión original se volvió a publicar para el servicio de consola virtual de Nintendo en la Wii y la Wii U en 2006 y 2015, respectivamente.

Se ubica en el Castillo de la Princesa Peach, que consta de tres pisos, un sótano, un foso y un patio. El área fuera del castillo es un área de introducción en la que el jugador puede experimentar con el juego, la cámara y los controles de movimiento. Dispersos por todo el castillo hay entradas a cursos a través de paredes secretas y pinturas. Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach invitando a Mario a que vaya a su castillo para un pastel que ha horneado para él.

Cuando llega, Mario descubre que Bowser ha invadido el castillo y encarcelado a la princesa y sus sirvientes utilizando el poder de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales a otros mundos, en los que los secuaces de Bowser vigilan las estrellas. Mario explora el castillo para que estos portales entren en los mundos y recuperen las estrellas. Obtiene acceso a más salas a medida que recupera más Power Stars y, finalmente, atraviesa tres carreras de obstáculos diferentes, cada una de las cuales lleva a su propia batalla con Bowser.

Super Mario 64 es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador controla a Mario a través de varios cursos. Cada curso es un mundo cerrado en el que el jugador puede vagar en todas las direcciones y descubrir el entorno sin límites de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, así como criaturas amigables que brindan ayuda, ofrecen información o piden un favor.

Super Mario 64 recibió un reconocimiento generalizado y es el juego más vendido de Nintendo 64. En el festival Milia de Cannes en 1999, se llevó a casa un premio “Gold” por ingresos superiores a los 21 millones de euros en la Unión Europea durante el año anterior. Hasta mayo de 2003, se habían vendido once millones de copias. Se había convertido en el segundo juego más popular en la consola virtual de Wii en junio de 2007, detrás de Super Mario Bros.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 24 mb

Género: Plataformas

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1997

Traducción por: PacoChan

IMÁGENES:

DESCARGA: