Star Wars: Episodio I – Racer [N64]

Star Wars: Episodio I - Racer [N64]

Star Wars: Episodio I – Racer, es un videojuego de carreras basado en la secuencia de carreras que aparece en la pelicula Star Wars: Episode I – The Phantom Menace. El juego presenta a todos los corredores y al hipódromo de Tatooine que aparece en The Phantom Menace. También agrega varios circuito nuevos, algunos en Tatooine, otros en varios planetas. Varios modos para un solo jugador, incluido un modo de torneo, están disponibles para jugar. También cuenta con multijugador, cuyo formato varía según la plataforma. Jake Lloyd y Lewis MacLeod, quienes interpretaron a Anakin Skywalker y Sebulba en The Phantom Menace, repiten sus roles en el juego.

Star Wars Episodio I: Racer presenta una variedad de pistas que abarcan varios planetas diferentes. También incluye a todos los corredores que aparecen en la película, así como a competidores adicionales exclusivos del juego. La función de personaje del jugador está equipada con una función de refuerzo que el jugador puede activar. Mientras está activada, la temperatura de la máquina aumentará, y si el jugador aumenta demasiado, los motores explotarán, destruyendo la máquina y costándole al jugador varios segundos mientras reaparece para continuar corriendo.

El podracer también se destruirá si uno o ambos motores sufren daños severos al chocar contra demasiadas paredes u obstáculos, lo que requiere que el jugador maneje con cuidado para evitar quedarse atrás. El jugador también puede reparar activamente la máquina mientras compite, sin embargo, al hacerlo se reduce la velocidad general hasta que las reparaciones estén completas o se hayan detenido.

Tres modos de juego para un solo jugador están disponibles en el juego. En el modo Torneo, el personaje del jugador compite en un campeonato. Al completar las carreras, se otorga dinero, y los resultados mejor clasificados dan como resultado pagos más altos. Esto se puede usar para comprar partes o reparar droides, desbloquear nuevas pistas y desbloquear nuevos corredores. El modo Carrera libre permite al jugador practicar cualquier curso previamente desbloqueado utilizando cualquier corredor desbloqueado. El personaje del jugador no puede ganar dinero o desbloquear pistas y corredores, pero puede establecer la dificultad de los oponentes. Time Attack enfrenta al personaje del jugador contra el reloj, corriendo para tratar de completar el tiempo más rápido en el curso dado.

Episodio I: Racer recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Varios de los principales medios de comunicación lo han catalogado como uno de los mejores videojuegos de Star Wars. A partir de 2011, el juego mantiene el récord Guinness como el juego de carreras de ciencia ficción más vendido, con ventas mundiales de 3.12 millones y superando a otras series como Wipeout y F-Zero. Se lanzaron dos títulos con el lanzamiento de la cinta después del lanzamiento del Episodio I: Racer. Star Wars: Racer Arcade, un juego de arcade con muchas pistas y personajes similares, se lanzó en 2000. Una secuela, Star Wars Racer Revenge se lanzó en 2002 para la PlayStation 2.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Carreras

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: PacoChan, SubDrag e IlDucci

IMÁGENES:

DESCARGA: