Rayman 2: The Great Escape [N64]

Rayman 2: The Great Escape [N64]

Rayman 2: The Great Escape es un videojuego de plataforma desarrollado por Ubi Pictures y publicado por Ubi Soft para Nintendo 64, Microsoft Windows y Sega Dreamcast, fue lanzado en el año 1999.

La destrucción del núcleo del mundo debilita y deshabilita en gran medida los poderes de Rayman, lo que lleva a su posterior captura y encarcelamiento a bordo del Buccaneer, un barco de prisión. Globox, un amigo de Rayman, también es capturado y puesto en la misma celda que Rayman a bordo del Buccaneer. Globox le da a Rayman un Silver Lum que le regaló Ly el hada, que restaura temporalmente algunos de sus poderes.

Rayman escapa de la nave de la prisión a través de una rampa, sin embargo, durante la fuga, una vez más se separa de Globox. Después de caer de la nave, Rayman finalmente se encuentra en el Bosque de la Luz. Rayman decide que su mejor oportunidad es encontrar a Ly, y comienza su búsqueda a través del bosque. Se encuentra con Murfy, una “enciclopedia voladora”, que sirve como guía de Rayman durante todo el juego, así como con tres de los hijos de Globox.

El juego se juega desde una perspectiva en tercera persona y el jugador tiene control sobre la cámara, aunque en algunas situaciones este control está limitado solo a ciertos ángulos. En varios puntos del juego, el jugador pierde el control durante las escenas de corte, que normalmente muestran el diálogo entre los personajes.

Al recolectar lums, el jugador desbloquea más información sobre el mundo del juego y su historia de fondo, que puede leerse quedándose quieto y presionando un botón específico durante algún tiempo. Algunos antecedentes también se obtienen a través de instrucciones de Murfy, una “enciclopedia voladora” que proporciona explicaciones sobre todo tipo de elementos de juego.

El juego fue aclamado por la crítica en el lanzamiento. Se considera que tiene estándares elevados con respecto a 3D, diseño de niveles y jugabilidad. El juego ha sido mencionado en algunas listas de “Mejores juegos de todos los tiempos” en el pasado.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Plataformas, Aventuras

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: