Rat Attack! [N64]

Rat Attack!
Rat Attack! [N64]

Rat Attack! es un juego de rompecabezas estilo árcade, para Nintendo 64 y PlayStation. Fue lanzado por primera vez en la PlayStation en 1999, y más tarde en la Nintendo 64 en el año 2000. Gira en torno al grupo de Scratch Cats que detiene una invasión de rata. Recibió revisiones mixtas después de varios años en desarrollo. El juego se modificó ligeramente para la versión ‘Nintendo 64’, cambiando un personaje y cambiando una serie de niveles.

Un par de ratas de laboratorio, Washington y Jefferson fueron enviados al espacio a bordo de un cohete en un experimento. Sin embargo, después de un incidente en el espacio, las ratas habían sido mutadas y adquirieron súper inteligencia. Han pasado más de cuarenta años, han regresado a la Tierra e inmediatamente comenzaron con planes para el dominio mundial, acumulando un gran ejército de ratas con instrucciones de destruir todo lo que se ve.

Los felinos del mundo se unen para combatir esta amenaza formando un grupo llamado “Scratch Cats”. Dirigido por el gato genio, el profesor Rex Julius, luchan contra estas ratas con varios de sus inventos que eliminan a las ratas de una manera humana.

En el modo de jugador individual, un único Gato Scratch entra en una habitación, desde sus paredes se sirve un sinfín de ratas. El jugador debe atrapar y eliminar un cierto número de estos antes de que aparezca una puerta llevándolos a la habitación contigua. Cada área tiene varias salas, en su tema particular.

El objetivo del juego es limpiar cada nivel del número de ratas asignado y continuar en la siguiente habitación. El jugador usa un lazo similar a un lazo llamado ‘Eraticator’, para atrapar a las ratas. Con ellos atrapados, el jugador debe llevar a las ratas al ‘Destructor Pad’, ubicado en cada una de las salas llenas de ratas, para deshacerse de ellas. Si el jugador es golpeado por una rata u otro objeto dañino en la habitación, las ratas pueden escapar de la trampa hasta que hayan sido eliminadas por el ‘Destructor’.

Rat Attack, recibió críticas en su mayoría mixtas. La revista N64 dijo que se trataba de “rompecabezas simples, bien ejecutados, con gatos tratando de atrapar ratas”. Nintendo Official Magazine, lo llamó “rápido, divertido y divertido con un gran sentido del humor”. Fran Mirabella III de IGN.com, describió el juego y la premisa de atrapar ratas y deshacerse de ellas, ya que son similares a los Cazafantasmas. Mientras revisaba la versión N64 del juego, comparó la vista de la cámara del juego con un yo-yo, en el sentido de que “la cámara cuelga sobre la cabeza moviéndose y balanceándose”.

En una revisión para Allgame.com, Span Bennet examina la versión de PlayStation con más afecto diciendo que “la decoración de los años 50 y su colorido intenso le dan a Rat Attack una apariencia única que solo se suma a su atractivo”. concluyendo que “es un juego con una apariencia única, junto con el sonido y la jugabilidad que son de primera categoría”.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: Puzzle

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: