Quest 64 / Holy Magic Century [N64]

Quest 64 / Holy Magic Century [N64]

Quest 64 (Holy Magic Century en Europa, Australia y Nueva Zelanda, Eltale Monsters en Japón) es un videojuego de rol para un jugador desarrollado por Imagineer y publicado por THQ. Fue lanzado para la Nintendo 64 en 1998 y fue el primer videojuego de rol lanzado para el sistema en los Estados Unidos.

La historia del juego se desarrolla en Celtland, un fantástico mundo medieval que se parece a Irlanda. El personaje jugable es un aprendiz de mago llamado Brian. Brian se dirige a buscar a su padre que ha abandonado el monasterio de los magos; el jugador se entera más tarde que su padre está buscando a un ladrón que ha robado el “Libro de Eletale”. El jugador también debe recolectar amuletos elementales, que han sido atados por poderosos criminales y son parte integral de la derrota del jefe final del juego.

El juego difiere de la mayoría de los otros juegos de rol en que el sistema de experiencia no se basa en un modelo tradicional de “subir de nivel”. En su lugar, se gana experiencia para estadísticas específicas basadas en cómo el jugador se desempeña en la batalla. Si el personaje es golpeado mucho, por ejemplo, la defensa aumentará. Además, cada vez que el jugador encuentre un tenue espíritu blanco, puede elegir un elemento de magia para mejorar (entre Fuego, Agua, Tierra y Viento). La nivelación de estos elementos otorga al personaje nuevos ataques y fortalece los existentes.

El juego no tiene un sistema de dinero que es inusual para un juego de rol. Cada objeto se encuentra en un cofre del tesoro, se deja caer por un monstruo o se entrega al personaje del jugador de forma gratuita (si el personaje todavía no tiene uno). Si Brian se queda sin HP, el juego lo devolverá a la última posada en la que salvó. Retiene todos los hechizos, objetos y experiencia que haya adquirido antes de la muerte, pero no se devolverá ningún objeto usado antes de la muerte.

Después del moderado éxito financiero de Quest 64, el desarrollador Imagineer estaba considerando una secuela. Sin embargo, solo se reveló la historia de la secuela antes de que finalmente se cancelara. Imagineer lanzó otros dos juegos relacionados para Game Boy Color: Quest: Brian’s Journey y un juego de laberinto llamado Quest: Fantasy Challenge.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: RPG, Aventuras

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Dervour Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA: