Pokémon Stadium [N64]

Pokémon Stadium [N64]

Pokémon Stadium, es un videojuego de estrategia desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo 64. Lanzado por primera vez en Japón el 30 de abril de 1999, se lanzó más tarde como el primer título de Stadium en las regiones occidentales el año 2000, y es una secuela del Pokémon Stadium de lanzamiento de Nintendo 64 solo para Japón en 1998. El juego gira en torno a un sistema de combate por turnos en 3D que utiliza los 151 Pokémon de los juegos de Game Boy.

A diferencia de los juegos de Game Boy Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, Pokémon Stadium no tiene una historia o un mundo bien definido, lo que significa que no se considera un videojuego de rol. En cambio, el juego desafía al jugador a derrotar a los entrenadores en el Estadio, un torneo que consta de 4 “Copas” y 80 batallas en total, así como el Gym Leader Castle, donde el jugador se enfrenta a los 8 Lideres de Gimnasio de Kanto , el Alto Mando, y el campeón. Cuando se hayan ganado todas las Copas y se haya completado el Castillo del Líder del Gimnasio, se desbloqueará una batalla contra Mewtwo. Derrotar a Mewtwo desbloquea otra ronda de Estadio, Gym Leader Castle y la batalla de Mewtwo, pero con mayor dificultad de IA.

En el modo Estadio, se desafía al jugador a ganar trofeos al ganar la Copa Pika, la Copa Petit, la Copa Poké y la Copa Prime, cada una con su propio conjunto de reglas y restricciones. En las Copas Poké y Prime, se pueden ganar cuatro trofeos, uno por cada nivel de dificultad, pero las Copas Pika y Petit solo otorgan un trofeo cada uno. Después de elegir una Copa para competir, el jugador decide un grupo de seis Pokémon, que puede incluir Pokémon de alquiler disponibles y / o Pokémon importados de un cartucho de Game Boy. En cada batalla, el jugador y el oponente solo pueden usar tres de sus seis Pokémon.

El jugador gana un trofeo después de completar con éxito todas las batallas en una Copa. Si se cumplen ciertas condiciones utilizando Pokémon importados de un cartucho de Game Boy, el jugador recibirá un Pikachu con el movimiento Surf, que desbloquea un mini-juego en Pokémon Amarillo.

Pokémon Stadium se convirtió en uno de los títulos más vendidos de Nintendo 64, alcanzando un millón de copias vendidas antes de finales de 2000. La recepción crítica del juego fue mixta, y los críticos elogiaron las imágenes del juego, pero encontraron fallas en la calidad de audio. Una secuela, Pokémon Stadium 2, fue lanzada en 2000 y 2001 como contrapartida para los juegos Pokémon Oro, Plata y Cristal de la próxima generación.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Lucha, Estrategia

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: