Pokémon Snap [N64]

Pokémon Snap [N64]

Pokémon Snap, es un videojuego de simulación y FPS desarrollado conjuntamente por HAL Laboratory y Pax Softnica y publicado por Nintendo para la Nintendo 64. Se lanzó por primera vez en Japón en marzo de 1999 y luego se lanzó en junio. 1999 en América del Norte y en septiembre de 2000 para las regiones PAL.

Es un juego derivado de la serie Pokémon, siendo uno de los primeros juegos basados ​​en consolas para él, y con muchos Pokémon renderizados por primera vez en 3D en tiempo real.

Todd Snap, un fotógrafo de Pokémon, es convocado por el Profesor Oak a Pokémon Island, un lugar con una variedad de regiones climáticas y geográficas donde los Pokémon viven relativamente sin ser molestados por los humanos. Oak necesita imágenes de calidad para acompañar sus hallazgos científicos, y sabe por experiencia pasada que Todd es la persona adecuada para el trabajo. Utilizando un buggy anfibio motorizado llamado Zero-One, Todd explora la isla y toma fotografías de la amplia variedad de Pokémon que habitan en sus entornos.

Desde el centro de investigación del profesor Oak, el jugador puede seleccionar entre los niveles del juego y las características mediante un sistema de menú. El Zero-One sigue una trayectoria lineal a lo largo del nivel, similar a un tirador de riel. Se pueden tomar hasta 60 fotografías por visita. Después de completar un curso, el jugador selecciona sus mejores fotos de cada Pokémon para que el Profesor Oak las evalúe y las agregue al Informe de Pokémon. La puntuación tiene en cuenta varios aspectos de las imágenes, como el tamaño del Pokémon, su postura y mantener al Pokémon en el marco.

Se otorgan puntos extra por capturar una postura “especial” o Pokémon, como un Pikachu surf, y si hay múltiplos del mismo Pokémon dentro del marco. Se requiere un buen puntaje en el Informe de Pokémon y se requiere fotografiar una gran variedad de Pokémon para avanzar en el juego. Los jugadores también pueden usar una “marca de álbum” para marcar sus fotos favoritas; esto agrega las fotos a un álbum personal dentro del juego para verlas en una fecha posterior o mostrarlas a amigos.

Su lanzamiento fue promovido en gran medida por Nintendo, incluido en más de 86,000 hoteles y un concurso para enviar al ganador a Australia. A fines de 1999, Pokémon Snap vendió 1.5 millones de copias, y fue un fuerte título de alquiler en 1999 después de su lanzamiento. Fue recibido con una recepción mayoritariamente positiva por parte de los críticos, descrita como “adictiva” por IGN y Boys ‘Life, e “innovadora” por Electric Playground. También se ha comparado con otros videojuegos con fotografía, como Afrika, Dead Rising y Beyond Good & Evil. También se ha utilizado como un ejemplo notable de videojuegos con fotografía.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Shoot ’em upFPSSimulación

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: