Perfect Dark [N64]

Perfect Dark [N64]

Perfect Dark es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Rare y lanzado para la consola de videojuegos Nintendo 64 en 2000. Es el primer título de la serie Perfect Dark. Tanto Perfect Dark como su homólogo de Game Boy Color cuentan con un modo de compatibilidad que permite que ciertas opciones de juego dentro del juego se desbloqueen alternativamente a través de un Transfer Pak.

Perfect Dark se desarrolla en 2023 con el trasfondo de una guerra interestelar entre dos razas: los Maians, que se parecen al alienígena gris arquetípico, y el Skedar, extraterrestres con apariencia de reptil que usan un disfraz holográfico para aparecer como humanos escandinavos, con similitudes con los nórdicos extraterrestres. Usando este disfraz, pueden interactuar con los humanos en la Tierra sin parecer abiertamente sospechosos. Mientras tanto, en la Tierra, hay una rivalidad entre dos facciones: el Instituto Carrington,  y dataDyne.

La protagonista es la agente del Instituto Carrington, Joanna Dark, cuyos excelentes puntajes en entrenamiento le han valido el nombre clave “Perfect Dark”. En su primera misión, es enviada a extraer a un científico llamado Dr. Caroll del rascacielos dataDyne. Cuando Joanna rescata a la Dra. Caroll, descubre que él es un AI que decidió desertar de dataDyne después de darse cuenta de que la compañía había traicionado los estándares éticos y morales. Después de la operación, los soldados de DataDyne mantienen cautivo a Carrington en su villa privada y se ve obligado a decirles dónde ha estado escondido el doctor Caroll.

Perfect Dark es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores controlan a la agente de Carrington Institute Joanna Dark a través de una serie de niveles reunidos en misiones. El modo de juego general es similar al de su predecesor GoldenEye 007, con características como secciones de sigilo y objetivos determinados por la configuración de dificultad transferida. Los jugadores pueden agacharse, agacharse, inclinarse y caer de la mayoría de las repisas, pero no hay capacidad de salto.

En el momento del lanzamiento, Perfect Dark recibió reconocimiento y éxito comercial, vendiendo más de tres millones de unidades en todo el mundo. Los críticos elogiaron ampliamente sus modos multijugador personalizables y su valor de reproducción, pero algunos criticaron su baja e inconsistente velocidad de cuadros.

El juego recibió el premio BAFTA Interactive Entertainment Moving Images Award en 2000 y el Golden Satellite Award como Mejor Producto Interactivo en 2001. El juego es frecuentemente citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: FPS, Sigilo

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2000

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: