Paper Mario [N64]

Paper Mario [N64]

Paper Mario es un videojuego de rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos para el hogar Nintendo 64. Se lanzó por primera vez en Japón en 2000 y en el resto del mundo en 2001. Fue relanzado para la consola virtual de Wii de Nintendo en julio de 2007 y para la consola virtual de Wii U en 2015.

Es el segundo juego de rol de Mario que se lanzará después de Super Mario RPG y es la primera entrega de la serie Paper Mario. Paper Mario es el antecesor del juego GameCube La Puerta Milenaria, el juego de Wii Super Paper Mario, el juego 3DS Sticker Star y el juego de Wii U Color Splash.

El juego se desarrolla en el Reino Champiñón, comenzando cuando Mario y Luigi se relajan en su casa cuando llega el correo con una carta, que resulta ser una invitación de Peach a una fiesta. Mario y Luigi luego se dirigen al castillo, y cuando Mario está a punto de pasar un rato tranquilo con Peach, su castillo es levantado repentinamente por la fortaleza de Bowser.

Después de su invasión y victoria sobre Mario, la fortaleza adjunta sirve como lugar para misiones secundarias jugables del secuestrado Peach. En la búsqueda principal, Mario intenta recuperar todos los 7 espíritus estelares encarcelados en tierra, donde la mayoría de las ubicaciones están vinculadas a la ciudad central de los sapos, que actúa como el área central del juego. El conflicto principal de la historia surge cuando Bowser invade Star Haven, la residencia de los Star Spirits, y se roba la Star Rod.

Paper Mario combina elementos tradicionales de juegos de rol (RPG) con conceptos y características de la serie Mario. Para la mayoría del juego, el jugador controla a Mario, que puede saltar y usar su martillo para superar los obstáculos físicos colocados en el mundo del juego. Muchos de los rompecabezas y límites del juego se basan en las habilidades de los compañeros de Mario, quienes tienen una habilidad especializada requerida para la progresión en el juego.

El jugador acumula compañeros a medida que avanzan en diferentes ubicaciones; solo un compañero puede acompañar a Mario en el mundo, aunque el jugador puede intercambiarlos en cualquier momento.

El juego recibió una aclamación crítica en el lanzamiento, alcanzando un puntaje agregado de 88% de GameRankings y 93% de Metacritic. Fue calificado como el 63 mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en la lista de “Los 200 mejores juegos” de Nintendo Power en 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 mb

Género: RPG

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 2001

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: