Operation: WinBack [N64]

Operation: WinBack [N64]

Operation: Winback es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Omega Force studio de Koei para Nintendo 64 en 1999 y PlayStation 2 en 2001. Un segundo juego sin historia relacionada, WinBack 2: Project Poseidon, producido por Cavia para las consolas PlayStation 2 y Xbox, fue lanzado el 25 de abril de 2006.

Un grupo terrorista llamado “Lrying Lions” toma el control de un arma láser basada en el espacio. Esto se usa para atacar una instalación militar que aloja los controles del arma, llamado sistema GULF. El líder de los terroristas se llama a sí mismo coronel Kenneth Coleman. El Secretario de Defensa se pone en contacto con el Equipo Especial de Acción Encubierta (SCAT) con sus órdenes: Ingresar al complejo GULF y recuperar el arma. Jean-Luc Cougar es parte del equipo y el último en escapar del helicóptero derribado. El jugador toma el control de Jean-Luc cuando salta una pared y entra en un estacionamiento. El equipo está disperso por todo el complejo y debe encontrarlos y destruir el centro de control del satélite antes de que el láser satelital GULF pueda recargarse y disparar nuevamente. En el camino se enfrentarán a una serie de trampas láser, acertijos, nidos de ametralladoras, emboscadas y laberintos.

El juego fue influenciado por Metal Gear Solid y, a su vez, el sistema de cobertura de WinBack eventualmente influyó en varios tiradores posteriores, incluyendo Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) y Kill Switch (2003), que a su vez influyó en juegos como Gears of War (2006). El sistema de cobertura se ha convertido en un elemento básico de los shooters en tercera persona. WinBack también presentó una mecánica de visión láser que luego se incorporó en juegos de acción como Metal Gear Solid 2 y Resident Evil 4 (2005), y que a su vez también se convertiría en un elemento básico de los shooters en tercera persona.

Ambas versiones recibieron críticas generalmente favorables. La versión de PS2 fue un poco mejor que la N64, con sus controles y gráficos mejorados, pero la actuación de voz fue criticada.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 12 mb

Género: Third-Person Shooter

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: