Mario Kart 64 [N64]

Mario Kart 64 [N64]

Mario Kart 64, es un videojuego de carreras de karts desarrollado y publicado por Nintendo para la consola de videojuegos Nintendo 64. Fue el sucesor de Super Mario Kart para la SNES, y es el segundo juego de la serie Mario Kart. Fue lanzado primero en Japón el 14 de diciembre de 1996, y en América del Norte y Europa en 1997. Más tarde se lanzó como un juego de consola virtual para Wii y Wii U en 2007 y 2016, respectivamente.

Los cambios desde el original incluyen el paso a gráficos en computadora True 3D basados ​​en polígonos para el diseño de pistas y la inclusión de soporte para cuatro jugadores. Los jugadores toman el control de los personajes de la franquicia de Mario, que compiten en una variedad de pistas con elementos que pueden dañar a los oponentes o ayudar al usuario. El cambio a gráficos tridimensionales permitió que las características de la pista no fueran posibles con los gráficos del Modo 7 del juego original, como los cambios en la elevación, los puentes, las paredes y los pozos. Sin embargo, los personajes y los elementos siguen siendo sprites 2D pre-renderizados.

Mario Kart 64 es un juego de carreras de karts en el que el jugador controla uno de los ocho personajes seleccionables de Mario que compiten en karts en diferentes pistas de carreras que varían en forma y tema. Durante una carrera, los jugadores pueden obtener objetos al azar de cajas especiales ubicadas en diferentes áreas de la pista que se utilizan para impedir la oposición y obtener la ventaja. Por ejemplo, las conchas y los plátanos permiten que el jugador ataque a los oponentes y los ralentice, y los hongos le otorgan al jugador un aumento temporal en la velocidad y la capacidad de salto. En un cambio respecto de las anteriores entregas, los jugadores pueden llevar más de un elemento a la vez. Mario Kart 64 tiene 16 carreras y 4 campos de batalla.

Mario Kart 64 presenta ocho personajes jugables. Mario, Luigi, Princess Peach, Toad, Yoshi y Bowser aparecieron en Super Mario Kart, mientras que los dos personajes restantes, Wario y Donkey Kong, son nuevos en la serie que reemplaza a Koopa Troopa y Donkey Kong Jr. Los personajes se dividen en tres categorías de peso : pesos ligeros, cuyos karts tienen la aceleración más alta; peso pesado, cuyos karts tienen baja aceleración y alta velocidad máxima además son capaces de derribar a otros jugadores; y medianos, que tienen aceleración normal y velocidad máxima normal.

Mario Kart 64 recibió críticas divisivas, ya que los críticos estaban tremendamente entusiasmados con el juego o lo consideraban una gran decepción. Los cuatro revisores de Electronic Gaming Monthly le otorgaron su premio “Juego del mes”, y los cuatro estuvieron de acuerdo en que, aunque el juego tiene algunos problemas, especialmente el menor número de secretos en comparación con el original, estos son anulados por pura diversión y rejugabilidad de las carreras multijugador.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 12 mb

Género: Carreras

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1997

Traducción por: Blade133bo

IMÁGENES:

DESCARGA: