Jet Force Gemini [N64]

Jet Force Gemini [N64]

Jet Force Gemini es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado y publicado por Rare para la consola de videojuegos Nintendo 64. Fue lanzado en Norteamérica el 11 de octubre de 1999 y en Europa el 2 de noviembre de 1999.

Jet Force Gemini gira en torno al equipo de Jet Force Gemini que intenta derrotar al insecto oscuro Mizar y su horda de drones. El equipo está compuesto por Juno, Vela y su mascota, Wardog, Lupus. El juego comienza con los tres personajes en órbita alrededor del planeta Goldwood, luego de escapar apenas de la destrucción de toda la flota Jet Force a manos de Mizar, quien ha estado capturando y esclavizando a una raza de sobrevivientes conocida como los Tribales.

Cuando Juno, Vela y Lupus son atacados por varios drones, los tres deciden abandonar su nave y se van por sus propios caminos separados para detener la invasión. En última instancia, los héroes se encuentran reunidos en el Palacio de Mizar y cara a cara con Mizar, que se escapa a un asteroide cercano donde establece el rumbo para impactar con la Tierra.

Inspirado en los juegos de arcade de los 80 y en los títulos más recientes de la época, como Super Metroid y Super Mario 64, Jet Force Gemini combina elementos de los juegos de disparos y de acción y aventura. Obras como Aliens, Stargate y Battle of the Planets también fueron influencias importantes.

Jet Force Gemini es un juego de disparos en tercera persona con elementos de acción y aventura, en el que el jugador controla al personaje del jugador desde una perspectiva en tercera persona en un entorno 3D. El juego pone un gran énfasis en disparar a un gran número de enemigos mientras esquiva sus ataques. Las armas no tienen restricciones de municiones y van desde granadas hasta una pistola, una ametralladora, un rifle de francotirador, un lanzallamas y lanzadores de cohetes, entre otros.

Aunque gran parte del juego se gasta en la batalla, el jugador tiene la capacidad de saltar, colgarse de la mayoría de las repisas, nadar y volar utilizando paquetes de jets cuando sea necesario. En combate, el jugador es libre de establecer un sistema de puntería manual con la cámara fijada detrás de la cabeza del personaje. Al usar esta técnica, aparece una cruz en la pantalla y el personaje del jugador se vuelve transparente para que los jugadores puedan apuntar y disparar con delicadeza.

El juego recibió críticas generalmente positivas de los críticos. Elogiaron sus gráficos detallados y su juego satisfactorio, mientras que las críticas se basaron en los difíciles controles del juego y la insistencia en tener que salvar a todos los tribales para completar el juego por completo. En 2015, Jet Force Gemini se incluyó como parte de la compilación de videojuegos Rare Replay para Xbox One.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 32 mb

Género: Shooter, Plataformas, Acción

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: