Forsaken 64 [N64]

Forsaken 64 [N64]

Forsaken 64 es un videojuego de disparos en primera persona en 3D. El juego fue desarrollado por Iguana Entertainment UK para la Nintendo 64 y publicado por Acclaim Entertainment en 1998. Una versión remasterizada se lanzó en 2018 para Microsoft Windows, MacOS, Linux y Xbox One.

En un futuro lejano, el avance de la ciencia ha superado la capacidad de la humanidad para controlarla. Durante un experimento subatómico, un accidente provoca una reacción de fusión incontrolable, destruyendo por completo la superficie del planeta Tierra.

Un año más tarde, la teocracia imperial gobernante clasificó a la Tierra como “condenada”, lo que significa que ahora es legal que cualquiera pueda salvar cualquier cosa que quede en el planeta. Mercenarios de todas partes vienen a asaltar el planeta muerto, obligados a luchar no solo entre ellos, sino también por los robots centinelas que el gobierno ha dejado atrás.

Forsaken es principalmente un juego de disparos en primera persona multijugador. El juego se puede jugar en modo de un jugador o multijugador. El juego se basa en un motor 3D que permite movimientos ilimitados de 360 ​​grados.

El modo para un solo jugador tiene cuatro modos de dificultad: fácil, normal, difícil y total de caos. Cada uno tiene enemigos cada vez más fuertes y menos municiones de sobra. Debido al desafío casi imposible presentado por este último modo, Acclaim proporcionó el parche 1.00 que (entre otras cosas) redujo drásticamente la dificultad del juego. Hay 15 niveles que debe completar el jugador, a veces dentro de un límite de tiempo, y en ocasiones incluye un gran jefe final contra el cual el jugador debe agotar una buena cantidad de municiones mientras esquiva el fuego de represalia excesivo.

Para completar una misión, el jugador debe hacer diferentes esfuerzos, como encontrar la salida o activar los disparadores para abrir las puertas cerradas. El objetivo principal es destruir a los enemigos dentro de un nivel. Los enemigos son estáticos (torretas que lanzan misiles guiados, drones, otros mercenarios, etc.), aunque no todos se generarán al comienzo de un nivel. Cada nivel incluye un cristal oculto y, una vez que se han recopilado, se desbloquea un mapa secreto.

La versión Nintendo 64 de Forsaken recibió “revisiones generalmente favorables” según el sitio web de análisis Metacritic. Famitsu le dio una puntuación de 24 de 40. La revista N64 le dio un 87% y dijo que era” ciertamente el mejor juego “serio” de N64 desde GoldenEye “, y” un juego que, aunque no es para los de poco corazón, ofrece una experiencia realmente gratificante para aquellos que están dispuestos a perseverar “.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: Disparos en primera persona (FPS)

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: