Earthworm Jim 3D [N64]

Earthworm Jim 3D es un juego de plataformas, el tercero en la serie Earthworm Jim. Es una secuela de Earthworm Jim y Earthworm Jim 2, y el primer juego de la serie que no fue desarrollado por Shiny Entertainment, que recientemente había instituido una estricta política de “no secuelas”. Interplay Entertainment, que recientemente compró los derechos de Earthworm Jim, le entregó la franquicia a VIS Interactive.

El juego sufrió un ciclo de desarrollo difícil y prolongado y se retrasó repetidamente hasta que se lanzó en 1999 para la Nintendo 64 y Microsoft Windows.

La lombriz de tierra Jim es golpeada por una vaca voladora que lo envía a un coma. Jim se despierta dentro de su propio subconsciente y descubre que se ha vuelto loco. Sus villanos pasados ​​han entrado en su subconsciente y, si algo no sucede pronto, Jim estará en coma para siempre. Su super ego ha sido desatado dentro de su subconsciente para detener la locura. Para recuperar su cordura, debe encontrar las ubres doradas de la lucidez.

Cuando Jim entra en su subconsciente, descubre que sus cuatro cámaras mentales han sido ocupadas por sus peores temores. Debe recoger las ubres doradas para desbloquear las otras tres cámaras y Green Marbles para desbloquear los niveles dentro de la cámara. Jim derrota a cuatro villanos que se apoderaron de sus cámaras mentales y finalmente se enfrenta a la personificación de su trauma: la lombriz de tierra Kim.

Earthworm Jim 3D toma prestada gran parte de su juego de otros juegos de plataformas de la época, compitiendo con Banjo-Kazooie, y Donkey Kong 64. Las nuevas ubicaciones en el cerebro de Jim se abren mediante la recopilación de las ubres de oro, y los nuevos niveles en cada ubicación se abren al recoger las canicas de Jim. Al igual que en los juegos anteriores de Earthworm Jim, a pesar de muchos elementos de plataformas, el método principal de combate de Jim es disparar su blaster.

Earthworm Jim 3D se encontró con revisiones mixtas en el lanzamiento. GameRankings le dio una puntuación de 59.32% para la versión N64 y 55.70% para la versión para PC. El juego no fue considerado un éxito crítico o comercial. Muchas reseñas consideraron que el juego no tenía inspiración, era mediocre e incapaz de competir con muchos otros juegos de plataformas similares y con mayor nivel de evaluación en ese momento, como Super Mario 64, Rayman 2 o Banjo Kazooie.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: Plataformas

Consola: Nintendo 64 (N64)

Año: 1999

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA: